Quantcast

Deportes

"Alonso es el piloto más completo y el favorito para ganar el Mundial"

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota cree que "Fernando Alonso es el piloto más completo de la parrilla", ya que "lo tiene todo", y que le ve como máximo "favorito" para ganar el Mundial, además de confirmar que está "mejorando" después de su accidente.

"Para mí, Fernando Alonso es el piloto más completo de la parrilla, le veo muy bien. A poco que tenga un poco de suerte todo le irá bien. Lo tiene todo, es una mezcla de garra, pasión y trabajo porque hay veces que la gente apasionada curra poco y los que curran mucho no son apasionados. Es un equilibrio difícil y él lo tiene", dijo la expiloto.

Además, la madrileña ve a Alonso como el máximo "favorito" para llevarse el Mundial de Fórmula 1 2013. "Es muy difícil. El mundo de la competición y del automóvil se mueve por muchos factores externos: la temperatura de pista, neumáticos, el 'pit-stop', el 'DRS', etc. Es complicado pero es la chispa de la competición. Si fuera siempre igual sería muy aburrido", comentó.

Igualmente, María de Villota reconoció que "echa de menos" el pilotar un coche, "sobre todo la Fórmula 1". "Cuando piloté el Renault fue una experiencia única para mí. Es algo que me llevo, esos 300 kilómetros significaron mucho. Vi que mi lucha no era una locura y que no estaba tan lejos de ese sueño que tenía. Es mi regalo de este mundo", añadió.

Por otra parte, la exprobadora de Marussia explicó su nueva vida, en la que está colaborando en la retransmisión del Mundial en Antena 3, con una sección que "está muy bien". "El fin de semana de Barhéin hicimos la primera parte pero tenemos retos por delante. Estuve en París hablando con la FIA y tenemos muchos programas más. A ver si el próximo programa en el GP de España podéis verlo y os gusta", indicó.

María de Villota también dijo que está "mejorando" físicamente después del grave accidente que sufrió el pasado mes de julio. "Los dolores de cabeza han mejorado aunque ahora estoy un poco estancada. Pero no pasa nada, los médicos dicen que me quedan unos años. Cada vez me voy sintiendo más fuerte pero cuando me duele la cabeza me falla el resto del cuerpo, y eso me para un poco. Se ve que hay una conexión clara entre la cabeza y el resto del cuerpo", afirmó.

Por último, la hija del que fuera también piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, se mostró optimista a pesar del duro revés que sufrió con el accidente y dijo haber tenido "una suerte vital". "La vida me ha dado una oportunidad. Si tenemos salud, amigos y familia tenemos lo más importante y esto es lo tenemos que transmitir. Luego está la vida de cada uno que es el camino que hay que recorrer", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.