Quantcast

Deportes

Pese al odio de los ferraristas, Verstappen presume de estar en Italia "sin guardaespaldas"

Max Verstappen, durante el GP de Bélgica.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia que la maniobra realizada por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el pasado Gran Premio de Bélgica no fue "correcta", aunque insistió en que no tiene problemas personales con él.

Vettel cierra a Kimi y lo toca, lo que ocasiona el contacto de Kimi con Verstappen #BelgianGP pic.twitter.com/0k1eXQJlvE
— Ana Maria Mercado (@AnaMariaMercad) 29 de agosto de 2016

"Personalmente no tengo problemas con Max, creo que hace un gran trabajo, es rápido. No es algo personal, hay ciertas cosas que pienso que no fueron correctas. Son cosas que al final acaban siendo discusiones sin fin", dijo el finlandés, campeón del mundo en 2007. Y le dejó un recado muy claro: "Todos nos equivocamos, pero en las carreras no hay que actuar de forma estúpida y vengarse".

Raikkonen se refería al incidente de la salida en Spa-Francorchamps, donde él y Verstappen se tocaron con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cuando el joven piloto de Red Bull apareció por el costado derecho de su monoplaza, en una maniobra criticada por ser demasiado agresiva, como alguna de las que realizó después el holandés durante la carrera.

Raikkonen a Verstappen: "No hay que actuar de forma estúpida y vengarse"

Para Raikkonen, el accidente de Spa con su compañero Vettel fue "algo desafortunado", pero en el equipo italiano quieren pasar página. "Hay que mirar hacia adelante, estas cosas ocurren, la próxima vez intentaremos dejar más espacio", dijo.

Pero hubo más madera para el joven holandés. Varios pilotos reclamaron en la misma rueda de prensa "más coherencia" en las decisiones de los jueces de carrera, precisamente al hilos de las polémicas acciones de Verstappen, criticado por sus maniobras agresivas.

"Desde que estoy en la Fórmula 1 la coherencia en las sanciones no ha sido buena. Si echas a alguien de la pista en Rusia te sancionan, pero en España no. No tienen la coherencia necesaria", dijo el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Uno de los veteranos, el británico Jenson Button (36 años, McLaren-Honda), coincidió con el joven piloto español, que cumplió hoy 22, en la falta de coherencia, y apuntó como una posible causa que los jueces cambian en cada prueba.

"Estoy de acuerdo con falta de coherencia, pero los jueces son distintos en cada carrera. No es lo mejor, pero es algo que se repite los últimos años. A veces hay cosas extrañas y tener algo de coherencia sería más justo para todo el mundo", opinó Button, campeón del mundo en 2009.

El ganador en el pasado Gran Premio de Bélgica, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), también reclamó coherencia al ser preguntado sobre la actuación de Verstappen en Spa-Francorchamps, del que dijo que va "al límite", pero rechazó que esté siendo protegido.

"No creo que los jueces le protejan, pero falta coherencia. Cada situación es diferente, pero que una vez haya penalización y otra vez no haya investigación es algo extraño", dijo el piloto de Mercedes.

Este ambiente enrarecido, precisamente en Monza, casa de Ferrari, provocó hace días el rumor sobre la posible contratación por parte de Verstappen de algún servicio de guardaespaldas para protegerse de la conocida pasión de los tifosi italianos.

"No necesitamos escondernos. Tampoco necesitamos guardaespaldas. Max ha pasado página y tenemos ganas de Monza", se apresuró a presumir Raymond Vermeulen, representante de Max.

El ex piloto de Fórmula 1 holandés, Jan Lammers, piensa que Verstappen provoca más con su actitud y comentarios que con su pilotaje. "Hasta ahora sorprendió con su actitud madura, pero hay que recordar que sólo tiene 18 años. Max es una piedra en el estanque de la F1 y éstas son las ondas. No a todo el mundo le encanta que altere el orden establecido", opina Lammers.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.