Quantcast

Deportes

"La F1 se ha convertido en una subasta. ¿Mi carrera acabada con 22 años? Rotundamente no"

El piloto español Jaime Algersuari ha querido mostrar su enfado por no poder disputar la próxima temporada el Mundial de Fórmula 1 y ha asegurado, a través de un comunicado que la Fórmula 1 "se ha convertido en una subasta".

"He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así. Los que se comprometieron me han dado razones que tengo que aceptar pero que no comparto de ningún modo. La F1 se ha convertido en una subasta", indicó el piloto catalán.

Algersuari tenía esperanzas de volver a subirse en un Fórmula 1 en 2013. "Nunca imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull de no contar conmigo en 2012, tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1, tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1", declaró.

"Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente. Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos", añadió.

Pese a todo, el catalán continúa con esperanzas de volver. "Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos, sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del 'Top 5'. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más...", expresó.

"¿Está acabada mi carrera en la F1 a las 22 años?", se preguntaba antes de asegurar que "rotundamente no". "Por esperar a la F1 he perdido otras opciones interesantes, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo", explicó.

"Seguiré en activo en la F1, y completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.