Quantcast

Deportes

Hamilton suma otra pole, y Alonso se muestra eufórico pese a ser 13º: "Que me quiten lo bailao"

Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Canadá.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) comenzará este domingo desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton. autor de su sexta 'pole' del año, estará acompañado en la primera fila del circuito por su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg.

Desde la segunda fila comenzarán los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), y desde la tercera, los dos pilotos de Lotus: el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren), que comenzará desde el decimotercer puesto, ha afirmado que "tocará sufrir", pero agregó que le "quiten lo 'bailao'", ya que disfrutó mucho en la sesión de clasificación.

"Estoy muy contento. Ha ido mejor de lo esperado. Poco a poco hemos ido ganando ritmo. Pusimos un juego de (neumáticos) duros para la Q1, que eran mis primeras vueltas del día tras los problemas del tercer libre", explicó en declaraciones a 'Antena 3'.

"Luego, con el primer juego de superblandos, gané confianza. En la ultima vuelta tenia que ir a tope y lo pasé bien, rodando cerca de los muros", afirmó.

"Estamos en un circuito un poco desfavorable para nosotros. Estar en el puesto 14, que será el 13 por la sanción a Verstappen, es un mejor resultado del esperado en un circuito en el que no lo esperaba. Mañana tocará sufrir, pero que me quiten lo 'bailao'", agregó.

"Soy bastante optimista de cara a las carreras siempre. Por prestaciones no estamos para puntuar, pero la carrera es larga; suele haber averías, coches de seguridad, problemillas... Entrar en la zona de puntos siempre es una opción real", concluyó Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.