Quantcast

Deportes

Carnet por puntos y número del piloto en el casco, dos de las novedades de la F1 en 2014

La polémica y novedosa regla que otorgará el doble de puntos en el último Gran Premio del Mundial de F1 de 2014 ha sido muy polémica, pero la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado varias y significativas reglas que deberán tenerse en cuenta. Son las siguientes: 

Carnet por puntos: Cuando un piloto sume 12 puntos de sanción será suspendido para la siguiente carrera. Y después de eso, si vuelve a cosechar 12 puntos más de sanción se le retirará la superlicencia, requisito imprescindible para correr en F1.

Trofeo al mejor 'poleman': Aquel piloto que logre más poles durante el Mundial será premiado con un trofeo. En caso de empate, contarán los mejores resultados de la temporada para desempatar.

Adelantamientos: Si un piloto se sale de los límites de la pista marcados por las rayas, puede reincorporarse a la carrera si es seguro y si no obtiene ventaja. Y si la hubiera obtenido, decidirá el director de carrera.

Número fijo en el casco: Los dorsales únicos y para siempre que elijan los pilotos deberán ser visibles en el frontal del coche y, como novedad, el casco de cada uno.

Salidas de boxes: Si un piloto sale del box de forma insegura, los comisarios le podrán penalizar con la pérdida de posiciones en parilla que estimen oportuno. Si tiene lugar durante la carrera y el culpable puede seguir, será sancionado con un drive-trough o un stop & go, pero en caso de no poder continuar, la sanción será de diez plazas en la parrilla del siguiente gran premio.

Juego extra de neumáticos duros. Pirelli suministrará a cada coche un juego más del compuesto más duro de los elegidos para cada gran premio, para utilizarlo durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de libres.

Inspecciones de los comisarios. No presentarse en el garaje de la FIA cuando un piloto es requerido para que su coche pase una inspección, o hacerlo después de que sus mecánicos hayan trabajado en él prococará que sea obligatorio arrancar el GP desde el pit lane.

Cambios de motor. Los equipos dispondrán de cinco motores para cada uno de sus coches durante toda la temporada. Cualquier cambio fuera de ese número acarreará una sanción de cinco o diez posiciones en la parrilla. La penalización debe aplicarse en su totalidad, guardando los puestos que no se hayan podido cumplir para el siguiente gran premio.

Menos gasolina. Los depósitos de gasolina de cada bólido serán de 100 kg aproximadamente, más pequeños de los que llevaban los últimos años, lo que hará que el consumo sea un aspecto determinante en el diseño de los monoplazas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.