Quantcast

Deportes

¿Se ha cargado Ferrari a Pedro de la Rosa en su brutal 'ERE' de todo lo que huele a pasado?

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso pasean por el paddock.

En apenas tres días, Ferrari ha anunciado una revolución basada en el despido o salida de numerosos miembros de la Scuderia, algunos de ellos con muchos años de trabajo en el equipo. Sorprende que todavía no se conozca el futuro de los pilotos probadores españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.

La llegada del mexicano Esteban Gutiérrez, presentado oficialmente como tercer piloto de Ferrari, oscurece el panorama de Gené y, sobre todo, el de Pedro de la Rosa. De la mano de Gutiérrez llega un acuerdo de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones América Móvil, con sede en México. La Scuderia  llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches así como en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del reserva, el citado Esteban Gutiérrez.

Pedro de la Rosa se dedicaba fundamentalmente a trabajar en el simulador, pero parece evidente que tres pilotos probadores son demasiados. Incluso para la todopoderosa escudería italiana. Habrá que esperar el próximo anuncio, pero mientras tanto el equipo rojo lleva varios días abriendo las puertas de salida de Maranello.

Así, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, y el que fuese jefe de diseño de la escudería italiana, Nikolas Tombazis, no continuarán trabajando en el Cavallino Rampante en la próxima temporada, para la que ya han sido reemplazados de sus respectivas funciones.

Tras la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de la gestión deportiva de Ferrari, la escudería italiana ha afrontado diferentes cambios en las áreas más relevantes, a fin de cambiar los resultados de las últimas temporadas, siempre lejos de los equipos más competitivos.

Con estas salidas de Fry y Tombazis se ha confirmado a James Allison como nuevo director técnico, así como a Simone Resta como jefe de diseño. Además, Ferrari explicó que incorpora la figura de un director para la unidad de potencia que será Mattia Binotto, departamento donde también trabajará Lorenzo Sassi.

De esta forma, Allison se configura como el responsable de todos los aspectos técnicos para los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con la intención de hacer a la escudería "la más competitiva posible" en la Fórmula 1 de cara al próximo curso.

En cuanto a otros cambios anunciados por Ferrari destaca el nombramiento de Massimo Rivola como director deportivo y el de Luca Baldisserri, que se encargará de gestionar la Ferrari Driver Academy. Además, el departamento comercial estará a cargo del actual jefe de comunicaciones, Renato Bisignani, mientras que Alberto Antonini tratará con los medios, un periodista italiano muy reconocido en el paddock.

Horas más tarde, una nueva víctima en esta especie de ERE moral con el que Ferrari parece querer romper de forma abrupta con el pasado. Es el japonés Hirode Yamashima, responsable de neumáticos. ¿Será el último?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.