Quantcast

Deportes

Domenicali desmiente que haya tenido "mala relación" con Alonso... pero se queda con Schumacher

Stefano Domenicali sigue siendo un hombre de la 'casa' pese a su salida de Ferrari. Por eso sus declaraciones no buscan hacer daño. Sin embargo, el exdirector deportivo de la Scuderia no oculta los problemas que arrastra el equipo italiano. Así lo expone ante el periodista Leo Turrini en su blog quotidiano.net.

Por eso avisa: "No persigo la controversia". Pero no se calla. "Desde el amor al equipo y también haciendo autocrítica, si alguien quiere entender sólo digo que no estaría de más para recuperar la serenidad interior  porque hemos visto gente despedida que luego han ido a otro sitio y han demostrado su talento”.

Hablando de talento, la personalidad de Michael Schumacher y la grave situación personal que vive el alemán desde diciembre llevan a Domenicali a sincerarse: "Schumacher es el piloto con el que he tenido la mejor relación. Era formidable porque su contribución no quedaba en su excepcional talento al volante, tenía la capacidad de no exteriorizar su malestar cuando las cosas no funcionaban en la pista. En privado, dentro del equipo, también sabía ser muy severo, hasta despiadado, pero hacia fuera siempre era el primero en defenderle”.

Por si acaso esa alabanza a Schumacher pudiera interpretarse como un velado ataque a Fernando Alonso, Domenicali se apresura a matizar: “No es verdad que Alonso tuviera una relación difícil conmigo o con la escudería. Fernando es una buena persona y lo digo con franqueza. En comparación con Schumi es sin duda una persona más abierta a la comunicación”

“Tal vez en alguna ocasión las palabras de Alonso se han traducido mal, pero su actitud nunca ha sido negativa hacia el equipo Ferrari. Me arrepiento de no haberle dado a Fernando el coche que se merecía y asumo la responsabilidad del fracaso”

Domenicali también defiende a Raikkonen y su regreso a Ferrari, un fichaje apoyado por él: “Raikkonen es muy diferente a Fernando, pero también me parece adorable. Me siento orgulloso de haberlo traído de vuelta a Maranello”.

En cuanto a su futuro personal, el italiano relata: "En otoño ocuparé un nuevo rol, no me jubilaré, aunque los meses sin Ferrari me han obligado a redescubrir felizmente los placeres de la vida cotidiana".

Y devela que no estará este domingo en Monza: "Durante casi 25 años el Gran Premio de Italia era el fin de semana de la carrera en mi casa. Me han invitado, pero esta vez creo que me quedaré lejos del circuito".

“¿Que si echo en falta la Fórmula 1? Sí, un poco, pero es inevitable. ¿Podría haber conseguido más cosas? Sin duda, pero di todo lo que tenía", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.