Quantcast

Deportes

Ferrari ya no pinta nada en la Fórmula 1, y su política de comunicación antiAlonso es patética

A Lewis Hamilton conviene escucharle siempre. Porque, para bien o para mal, cuando habla suele decir lo que piensa. Hace tiempo que dejó de ser una joven y alocada promesa del automovilismo para convertirse en un bicampeón mundial de prodigioso talento y considerable madurez.

Lewis y su equipo, Mercedes, fueron los reyes de la Gala de la Federación Internacional (FIA) celebrada este viernes en Doha. Campeones individual y como escudería respectivamente en 2014, son los grandes favoritos a seguir dominando el próximo año.

Hamilton: "Será interesante ver qué hacer Alonso con su nuevo coche"

Hamilton lo sabe, y por eso tienen más valor sus pensamientos en voz alta.  Primero se puso modesto al reconocer que "el próximo año va a ser una evolución del coche de este año así que espero que estemos al menos en la lucha. Rosberg (su compañero en Mercedes) volverá más fuerte y mi trabajo es volver a ser más fuerte que él”.

Pero el británico no se olvida de los posibles rivales en otros garajes. “Ricciardo (Red Bull) ha hecho un trabajo increíble. Y será interesante ver qué hacer Alonso con su nuevo coche. Veremos… Es difícil de saber, pero en realidad no me importa quién esté enfrente. Yo sólo quiero mirar hacia delante". 

Ni una palabra sobre Sebastian Vettel, compañero de Ricciardo y tetracampeón del mundo. Ni una mención a Kimi Raikkonen, otro poseedor de un título mundial de Fórmula 1. Ferrari, equipo en el que correrán ambos a partir de marzo, se ha convertido en una escudería menor con la que nadie cuenta a priori.

La lacra primordial de la Scuderia son las pobres prestaciones de sus bólidos, pero es que además su política de comunicación empieza a ser patética. Desde que se fue Fernando Alonso, en algún despacho de Maranello han ordenado hacer campaña para intentar vender el “trabajo en equipo” precisamente ahora que se ha ido el español. Y se empeñan en poner como máximo exponente de ello al individualista y perezoso Raikkonen.

Las últimas publicaciones en la web oficial de Ferrari -reproducidas a través de la cuenta oficial de Twitter- repiten machaconamente la asociación de ideas “Kimi=equipo”. Además de que todo el mundo sabe que es mentira, de tanto insistir comienza a sonar raro y esperpéntico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.