Quantcast

Deportes

Ferrari pone a trabajar a Kimi: él y no Alonso estrenará el coche de 2014

El finlandés Kimi Raikkonen será el encargado de estrenar el monoplaza de Ferrari para la temporada 2014 los días 28 y 29 de enero en el circuito de Jerez, según adelantó el presidente italiano, Luca di Montezemolo, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

La jugada de la Scuderia hay que leerla con doble intención. La primera, eminentemente publicitaria. El regreso del finlandés a Maranello es una de las grandes noticias del próximo Mundial, así que Ferrari tiene aseguradas fotos, minutos de televisión y páginas en diarios y revistas desde el primer día de pretemporada.

Y con ese condicionante, el segundo objetivo del equipo rojo es poner bajo el foco a Kimi Raikkonen para presionarle desde el minuto uno de la temporada.

Las primeras jornadas con un nuevo bólido son de trabajo arduo pero oscuro, precisamente lo que rehuye el piloto nórdico.

Lejos de ser un premio para Raikkonen, el hecho de que Fernando Alonso se 'salte' esos dos primeros días de pruebas sí que es un reconocimiento al trabajo del español. No se trata de dotarle ya de la etiqueta de piloto líder, pero marca una primera diferencia.

De hecho, las dos últimas temporadas fue Felipe Massa el que se subió por vez primera al Ferrari de los Mundiales 2012 y 2013, algo que provocó algunas críticas de medios italianos contra el asturiano, sobre todo por no acudir el año pasado a la cita inaugural de Jerez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.