Quantcast

Deportes

Vuelve el Mundial de Fórmula 1... ¿y vuelve Kimi Raikkonen a Ferrari?

Es tradición en la Fórmula 1 que tras las vacaciones de agosto las escuderías vayan desvelando con cuentagotas oficial los nombres de su pareja de pilotos para el próximo curso. El Gan Premio de Bélgica que se celebra este domingo es la primera oportunidad y todo indica que hasta en eso Red Bull será el primero.

Conocido el adiós de Mark Webber a la F1 a partir de noviembre, todos los números apuntan al joven Daniel Ricciardo (24 años), actual piloto de Toro Rosso, como nuevo compañero de Vettel. Otro australiano como Webber para hacer de escudero del tricampeón (de momento) del mundo alemán.

Si se confirma el ascenso de Ricciardo, uno de los señalados como aspirante al asiento de Webber, Kimi Raikkonen, queda libre. Así que el finlandés tiene dos opciones: seguir en Lotus o cambiar de aires con aspiraciones más elevadas. Y ahí entra Ferrari.

La 'Scuderia' ya ha desmentido durante las últimas semanas cualquier movimiento en el mercado de fichajes, pero el último en relacionar a Raikkonen con Ferrari ha sido Eddie Jordan, un expiloto de Fórmula 1 metido a comentarista de la prestigiosa BBC inglesa y autor el año pasado de una profecía más descabellada aún que el retorno de Kimi a Maranello.

Jordan avisó de la probable marcha de Lewis Hamilton de McLaren rumbo a Mercedes y, pese al ninguneo y las críticas recibidas, acertó de pleno. Ahora asegura que Ricciardo ya ha firmado con Red Bull y que su nuevo destino será anunciado este mismo fin de semana en el circuito de Spa.

"Nosotros no tenemos nada que anunciar en este momento, pero avisaremos cuando vayamos a hacerlo", dijo un portavoz de Red Bull citado por la BBC.

Otro portavoz, en este caso de Ferrari, señaló: "Este es el mismo escenario exacto que el año pasado. No sólo con Kimi, sino con una larga lista de pilotos que supuestamente van a Ferrari. En este momento nuestra prioridad es mejorar el coche de Fernando Alonso y Felipe Massa. La decisión sobre el Mundial 2014 se hará en el momento oportuno, que no es ahora".

El lunes, el manager de Raikkonen, Steve Robertson aseguró que el finés no estará en Red Bull el año que viene. "Las conversaciones se interrumpieron. No hemos hablado desde hace tiempo y está claro que Kimi no pilotará para Red Bull en 2014. Kimi es un agente libre y tiene varias opciones. Hay un montón de cosas que suceden entre bambalinas y estoy bastante seguro de que él estará en la F1 el próximo año."

Cuando se le preguntó específicamente si Ferrari era una opción, Robertson no lo negó: "Hasta que confirman sus asientos, mi trabajo es hablar con todos los equipos y ver lo que está disponible". Hay que recordar que Raikkonen es el último campeón del mundo, en 2007, que ha vestido de rojo.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.