Quantcast

Deportes

El director técnico de Ferrari confirma el desastre: "Nuestra batalla por mejorar no acaba nunca"

Un comunicado oficial de Ferrari en las horas previas al Gp de Austria no hace más que confirmar que la temporada 2014 está prácticamente finiquitada para la Scuderia.

"Como todos los equipos, Ferrari confiará más que nunca en el trabajo de simulador previamente hecho para poder tener una puesta a punto de partida, si bien es cierto que uno de los aspectos fundamentales que no se pueden probar en el simulador es el desgaste de los neumáticos", dice la nota.

Según el director técnico James Allison, “no podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos ‘Opcionales’ en la clasificación será fundamental".

“Cada temporada se caracteriza por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones”, afirma el ingeniero inglés. “Si estás delante, trabajas para seguir al frente y, si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla. En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica, hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto… cada componente".

"Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorarlos. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla”, añade Allison.

“Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca”, concluye.

Se puede decir más alta, pero no más claro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.