Quantcast

Deportes

La yihad antiAlonso se regodea tras la exhibición de los motores Ferrari en Jerez

Fernando Alonso, durante los entrenamientos de Jerez.

Le están esperando y saltan a la mínima. Son esos peculiares aficionados españoles a la Fórmula 1 que se alegran del mal del compatriota que más le ha dado a este país en la historia del automovilismo. Todo lo que sufra Fernando Alonso les alegra el día, así que cuatro jornadas de entrenamientos como las vividas en Jerez les tiene eufóricos.

Que un proyecto nacido de la nada, el de McLaren Honda, iba a tardar en cuajar lo tenía asumido todo el mundo. Incluso los antiAlonso, que aun así disfrutan cuando conocen que el nuevo bólido del asturiano ha sufrido varios problemas graves y apenas ha podido rodar 79 vueltas (38 Alonso y 41 Button).

Esta y el resto de cifras que arrojan cuatro días de intenso trabajo en McLaren se antojan ridículas si se comparan con las del resto resto de participantes:

Pero eso entraba dentro de lo previsto. Lo que nadie esperaba es la rotundidad exhibida por Ferrari. En la primera cita de pretemporada los buenos tiempos se pueden maquillar, pero la consistencia del motor no.

Y los motores Ferrari, tanto el de la Scuderia como el de Sauber, han hecho doblete todos los días. Han sido los más rápidos y no han tenido problemas reseñables. Esto último no se puede improvisar ni escenificar de forma artificial.

Precisamente esas buenas noticias de Ferrari, el equipo que abandonó Alonso en diciembre en busca de un coche ganador, son las que más han alegrado a la numerosa corte de seguidores que tienen al asturiano como objeto habitual de sus fobias y sus mofas.

https://twitter.com/lukk_hawtin/status/562982794973167616

https://twitter.com/Cristian25Rodri/status/563007378007031808

Este año la apasionada yihad antiAlonso ha empezado muy pronto a disfrutar, pero quizás deberían tener un poco de prudencia y aguardar al menos a las dos últimas citas de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Montmeló los días 19 al 22 de febrero y 26 de febrero a 1 de marzo.

Incluso no estaría de más esperar a que comenzara el Mundial, el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia. No vaya a ser que se les congele la sonrisa. Por una significativa mejoría de McLaren... o porque en carrera Ferrari no destaca como en Jerez. 

De momento, al ovetense no se le ve muy preocupado. Este miércoles, mientras Button se peleaba con el MP4-30, Alonso se fue a disfrutar de una jornada de esquí a la cercana Sierra Nevada:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.