Quantcast

Deportes

¿Pero qué diablos le pasa a Ferrari con Alonso para que Kimi siga atacando: "Con Vettel habrá mejor ambiente"?

Se han publicado más declaraciones de Kimi Raikkonen desde que acabó el Mundial de Fórmula 1 que a lo largo de toda la temporada. Lo cual no quiere decir que todas esas presuntas manifestaciones, sobre todo las de la página web oficial de Ferrari, hayan sido pronunciadas tal cual por el nada locuaz finlandés.

Las últimas palabras conocidas, sin embargo, sí tienen que ser suyas. Porque forman parte de una entrevista concedida por Kimi a La Gazzetta dello Sport, dato también significativo teniendo en cuenta que el diario deportivo italiano es uno de los 'boletines oficiales' de la Scuderia en su país.

"Con Vettel también va a haber una buena contribución en el equipo en otro sentido, habrá mejor ambiente. Va a ser agradable compartir objetivos con él”

Como viene haciendo -o le 'vienen haciendo'- desde que se anunció oficialmente la salida de Maranello del piloto español, Raikkonen volvió a dejar caer la madre de todas las acusaciones contra Alonso. La razón que Ferrari lleva vendiendo extraoficialmente desde que el asturiano les dijo que quería irse. Resumiendo, le echan en cara un carácter problemático.

Kimi se soltó el pelo cuando le preguntaron por el que será su nuevo compañero en 2015, Sebastian Vettel: “Con Vettel vamos a tener la oportunidad de trabajar en la misma dirección. Nos divertiremos juntos. No va a cambiar nada porque haya fichado por Ferrari, somos amigos y lo seremos, va a ser interesante trabajar juntos”.

Por si no quedaba claro, Raikkonen siguió y fue más contundente: “La intención es hacer más competitivo a Ferrari entre los dos, pero también va a haber una buena contribución en el equipo en otro sentido, habrá mejor ambiente. Va a ser agradable compartir objetivos con Sebastian”.

Si fuese cierto que Alonso creaba ese mal ambiente en el equipo, sorprende la cariñosa y sentida despedida que le tributaron los miembros del equipo finalizado el último gran premio del año disputado en Abu Dabi. Resulta increíble que tanta gente escenifique a la vez una actuación tan cínica. Y, además, si ese mal rollo fuese cierto, lo suyo es que Ferrari hubiese despedido al piloto español y filtrado hace tiempo entre sus periodistas afines esa tensa situación.

Suena muy mal que desde los despachos rojos hayan comenzado a deslizar tan duro y feo mensaje desde que Fernando les comunicó que quería irse. Y es increíble la campaña brutal que se ha desatado desde que el ovetense se ha marchado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.