Quantcast

Deportes

Alonso: "Muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari, pero necesito ganar, lo llevo en mi ADN"

"Muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari. Algunos dirán que me equivoco, pero yo necesito ganar, lo llevo en mi ADN y tengo que mirar hacia delante", afirmó en el documental 'Mi última carrera con Ferrari', que se ha emitido en La Sexta este fin de semana y que cubre los últimos días del piloto asturiano con la escudería italiana.

Alonso expresó sus sensaciones al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada, en la que finalizó noveno. "Todo ha terminado, miles de sensaciones. No hay ningún aparato capaz de medir el cariño, pero si existiese no sería capaz de reflejar el que estoy recibiendo. Difícil aguantar las lágrimas", indicó.

"Hay un ambiente extraño. Caras tristes en el garaje, pero al mismo tiempo bromas constantes, quizá para quitar un poco de dramatismo al día", comentó.

El asturiano también quiso acordarse de Jules Bianchi, piloto francés ingresado tras el fatídico accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. "Es el último día del año y al igual que hace 9 meses en Australia posamos para la foto todos los pilotos. Aunque no estamos todos. Falta alguien que llevamos en la memoria desde el Gran Premio de Japón", afirmó.

"El Rey Juan Carlos es un gran aficionado. Me tiene mucho cariño y yo también a él. Menuda la que me lío en Abu Dhabi. Pero el Rey es el Rey", dijo Alonso en referencia a las declaraciones del Rey Juan Carlos en las que indicaba que el asturiano correría la próxima temporada con el equipo McLaren.

Fernando Alonso también habló de su lado más personal y familiar. "Hablo por teléfono con mi padre. Siempre, pendiente de mí, muy especial en mi vida. Ya no viene a las carreras como antes, pero hemos vivido muchos momentos juntos", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.