Quantcast

Deportes

Ferrari menosprecia a Fernando Alonso y Montezemolo da por amortizado al piloto español

El tifón que amenaza el GP de Japón es una brisa marina comparado con el huracán que lleva meses formándose alrededor de la relación entre Fernando Alonso y Ferrari. Algunos auguran que estallará en Suzuka y, pese a que el piloto español intenta mantener la compostura, algunos jefes de la Scuderia siguen pinchándole desde Europa.

El asturiano procura mantenerse leal. "Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses", asegura en una entrevista publicada por Autosport.

"Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses"

"Si hay algo que hablar para el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea necesario", añade el doble campeón del mundo de Fórmula 1 en la revista especializada. E insiste en su elegancia cuando comenta los rumores diarios sobre su fichaje por McLaren o Red Bull: "Esta es una pregunta muy difícil de responder, y voy a repetirme: voy a hacer lo mejor para Ferrari".

“Vivo por y para mi trabajo y me preparo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Luego aquí, en Ferrari, es especial, porque es el mejor equipo del mundo”, opina Alonso.

"He sido muy afortunado al poder elegir dónde correr en la Fórmula 1, que no es normal. Quiero ganar y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, me he adaptado al estilo de conducción, a la nueva normativa cada año y me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales", añade el asturiano.

Montezemolo: "Estamos orgullosos de cerrar un ciclo importante, Fernando lo dio todo e hizo un trabajo extraordinario"

Mientras, en el otro lado del mundo, en el Salón del Automovil de París, Sergio Marchionne, el que será presidente de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, dejó muy claro lo que le espera a Fernando. Le preguntaron por el futuro del ovetense y su respuesta fue: "¿Alonso? Ferrari es lo más importante". 

Dijo una cosa más -"los pilotos no son un problema, pero depende de lo que quieran hacer y de lo que pidan"-, envió un recadito -"nuestros pilotos pueden decidir por sí mismos, yo no hablaré hasta el 13 de octubre"- y remitió cualquier otro comentario a las declaraciones del hombre al que sustituirá: Luca Cordero di Montezemolo.

Y Montezemolo, el que decía que tenía un cariño especial a Alonso, empezó a escribir el epitafio del asturiano en el equipo rojo: "Alonso está hablando con Mattiacci (director deportivo de Ferrari) y depende de lo que pida.... Estamos orgullosos de cerrar un ciclo importante. Fernando lo dio todo e hizo un trabajo extraordinario".

Para que no falte nadie en el culebrón, Kimi Raikkonen también metió la cuchara. El finlandés habla poco, pero en esta ocasión dejó caer un par de sutiles cargas de profundidad contra su todavía compañero: "Tengo un contrato y no tengo ninguna preocupación" y “confío al 100% en las personas de Ferrari”.

Y a todo esto, la web especializada diariomotorsport.com publica con rotundidad que "Fernando Alonso será piloto de McLaren-Honda en 2015". Este portal brasileño, de probada fiabilidad, añade que "los abogados de las partes están en negociaciones2 y que "no es probable que el anuncio oficial se realice en las próximas horas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.