Quantcast

Deportes

Montezemolo muere matando y abre la puerta de salida a Alonso: "Ferrari ahora es americana, se acaba una era"

Hacer el ridículo constantemente es duro, pero hacerlo en casa y ante decenas de miles de tifosi se antoja insoportable. Nadie parece ya dispuesto a soportar los fiascos concatenados de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1.

Alonso: "Seguiré en Ferrari... salvo si hay una gran novedad"

El abandono de Fernando Alonso en el GP de Italia disputado este domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los que, a duras penas, todavía aguantaban el dolor en silencio.

La prensa italiana, habitualmente entregada a un equipo que es un símbolo en el país, no se anduvo con paños calientes este lunes. El ejemplo más ilustrativo, el de la portada de La Gazzeta dello Sport:

"Tarjeta roja. Ferrari, un desastre", se lee en la primera página del diario deportivo italiano.

En esa misma portada aparece una foto circular con los rostros de Sergio Marchionne y Luca di Montezemolo, presidentes de Fiat-Chrysler y de Ferrari (una de las marcas integradas en Fiat) respectivamente. Esa foto alude a unas duras declaraciones del primero a la revista Autosprint.

Marchionne, jefe del emporio automovilístico transalpino, tampoco parece dispuesto a soportar mucho más: "Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta. No quiero vernos séptimos o 12º".

Y deja caer un serio aviso a Montezemolo: "No tengo en mis planes cambiar la presidencia, pero nadie es imprescindible".

"Luca hizo un gran trabajo en cuanto a los resultados económicos (de la marca en coches de calle) y le felicito -añade-. Pero existe otra parte que es la dirección del deporte. Ferrari está en la F1 para ganar, he sido fan durante años y es duro ver al equipo en esta situación, con los mejores pilotos e ingenieros del mundo. Son realmente buenos y no logran una victoria desde 2008".

De hecho, a Marchionne no le gustó un pelo que Montezemolo fuese tan categórico en Monza sobre su "segura" permanencia al frente de la Scuderia: "Luca y yo somos grandes amigos, pero cuando leí sus declaraciones pensé que yo, en su posición, nunca habría dicho eso. Parece que él está por encima de todo. Ferrari es una filial de Fiat, y nadie debe sugerir o amenazar con crearle un problema a la empresa si te vas".

Tras conocer estas fuertes manifestaciones de su superior, Montezemolo podría anunciar en breve su salida de Ferrari, según informa Bloomberg citando fuentes de la Scuderia

Tres personas -que pidieron no ser identificadas- del entorno del equipo transalpino aseguran que Montezemolo puede retirarse a finales de este año. El ejecutivo aún tiene que ponerse de acuerdo en la indemnización y no hay calendario fijado al respecto, señalan dichas fuentes.

Por si quedan dudas del ambiente que se vive en el seno de la marca del Cavallino, Montezemolo también se ha pronunciado. Y lo que dice suena a epitafio. Epitafio para él como ejecutivo de la famosa empresa roja e incluso epitafio para la leyenda de Ferrari.

Según publica Il Corriere della Sera, Montezemolo ha confesado lo siguiente a personas allegadas: "Ferrari ahora es americana, y eso supone el fin de una era".

¿Se lo diría así también a Fernando Alonso, con el que mantuvo una larga reunión este lunes en Maranello, la fábrica italiana?

Porque, de confirmarse este nuevo seísmo en el seno de la escudería, tendrían todo el sentido las palabras del piloto asturiano: "Seguiré en Ferrari... salvo si hay una gran novedad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.