Quantcast

Deportes

Alonso: "Quiero seguir hasta lograr el tercer título mundial... siempre que me divierta con el coche"

Fernando Alonso ha decidido no tirar la toalla. A los 32 años, el español vive esperanzado con la idea de ganar su tercer título mundial.

"Todavía tengo hambre de éxito, y espero tener una oportunidad para convertirme de nuevo en campeón", declaró el asturiano a BBC Sport.

"Este es el objetivo principal y no pienso retirarme hasta obtener alguna satisfacción", añadió

Alonso cree que ganar un tercer campeonato es un hito importante que le permitiría entrar en otra dimensión en la historia del automovilismo mundial. "Es algo que estoy esperando y por lo que trabajo cada día", dijo en la sdemana del Gran Premio de Canadá que se disputa este domingo en Montreal.

"No es que yo no soy feliz con dos títulos, pero el tercero te pone en una lista de nombres muy importantes", insistió. De hecho, el tricampeonato le igualaría con Ayrton Senna, su ídolo de la infancia, entre otros.

Cuando el periodista ingles le pregunta cuánto tiempo puede continuar al más alto nivel, Alonso responde: "Creo que puedo seguir el tiempo suficiente para ganar y ser competitivo durante algunos años, no sé cuántos. Tres, cinco, siete.. No creo que tengta ningún problema".

Una de las claves de su continuidad estriba en seguir divirtiéndose sobre la pista. Y ahí lanza un serio aviso: "Los nuevos coches de F1 son más pesados, más lentos, es difícil entender cómo se comportan y no puedes empujar a tope durante toda la carrera: aprietas dos vueltas y luego tienes que preservar los neumáticos hasta la siguiente parada. A veces ni siquiera puedes correr lo que podrías y eso es algo que no gusta a los pilotos".

"Por tanto, no es un problema de cuánto tiempo pueda mantener este nivel, es un problema de lo divertido que será conducir un Formula 1 en el futuro", resumió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.