Quantcast

Deportes

Si Mercedes prueba un nuevo escape con forma de vuvuzela para hacer más ruido, ¿Ferrari fabricará una trompetilla?

Sumida en el desconcierto provocado por las nuevas reglas, los jerifaltes de la Fórmula 1 ya no saben cómo hacer más atractivo un campeonato que se les escapa de las manos apenas disputadas cinco carreras.

Una de las quejas de los aficionados va dirigida contra el silencio de los motores. Los bólidos no rugen y eso no gusta, así que en los entrenamientos que se celebran esta semana en Montmeló algunos equipos prueban posibles soluciones.

Mercedes, por ejemplo ha diseñado un escape en forma de trompeta o vuvuzela para ver cómo suena el motor este miércoles.

Ferrari, con Raikkonen al mando, volvió a pifiarla este martes. El coche rompió y dejó fuera de juego al finlandés hasta por la tarde, cuando montaron un motor usado a la espera de la llegada de una nueva mecánica desde Maranello.

El desastre rojo parece atraer a la mala suerte, o quizás sea una consecuencia del trabajo mal hecho, pero el caso es que la Scuderia no da una a derechas. Ni en carrera ni en tests.

Y como consecuencia de todo ello, Fernando Alonso ha cumplido un año justo sin victorias en la Fórmula 1 y, lo que es peor, sin esperanzas de una pronta recuperación.

"Desgraciadamente, no hemos estamos en situación de luchar por más victorias en estos doce meses y necesitamos hacerlo mejor, pero probablemente eso no va a ocurrir pronto porque en Barcelona hemos sido doblados", declaró el español en GPToday.

Desde mayor del 2013, cuando ganó en el GP de España en Barcelona, Alonso no ha logrado más triunfos. Un año después ha sido sexto en Montmeló y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, doblado.

Desde aquella victoria de Alonso, sólo tres pilotos han ganado carreras en el Mundial: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó el campeonato con su cuarto título consecutivo; y los dos pilotos de Mercedes, el germano Nico Rosberg, que ganó la carrera inaugural del Mundial 2013, y el británico Lewis Hamilton, vencedor en las cuatro últimas.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault y subcampeón en 2010, 2012 y 2013, ocupa ahora el tercer puesto en el campeonato, a 51 puntos de Hamilton, después de cinco carreras, y Ferrari está en la misma plaza, por detrás de Mercedes y Red Bull.

"Parece que Mercedes está fuera de nuestro alcance. Tenemos que fijarnos como objetivo la segunda plaza, si podemos", añadió Alonso, quien reconoció que Ferrari no obtuvo ningún progreso en Barcelona.

Si el equipo italiano fabrica un escape más ruidoso no se descarta que opten por un modelo trompetilla...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.