Quantcast

Deportes

Alonso esperaba más que un '8' de Montezemolo: "Yo no me doy nota, hice mi trabajo y espero que se valore"

"No doy una nota. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible". Alonso respondió así a la prensa en el garaje de Ferrari y, por ende, a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien el día anterior le había calificado con un "ocho sobre diez".

El español fue prudente y se mordió la lengua porque solo él sabe lo que se ha esforzado para exprimir al máximo un coche inferior a muchos hasta lograr el subcampeonato de pilotos y tener opciones de hacer lo mismo en el de constructores.

"Trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo en la clasificación de constructores. Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor", declaró el asturiano, quien en otras ediciones llegó a Brasil con la opción de disputar el título, y lo consiguió en 2005 y 2006. "Tuve la suerte de llegar aquí con opciones. Ahora venimos un poco más tranquilos y relajados", apuntó el ovetense.

Para el piloto de Ferrari, la puesta a punto del monoplaza para la próxima temporada sólo se podrá evaluar en enero o febrero y frente a eso reconoció que en los últimos años fue Red Bull el principal referente para las modificaciones de los coches al tener primero listo su vehículo de competencia.

Precisamente en relación a la próxima temporada, Luca di Montezemolo volvió a lanzar otra pulla a su piloto líder. ¿O habría que decir exlíder?

No me gusta lo de número 1 y número 2", manifestó el presidente de la Scuderia a la CNN en referencia al estatus de sus dos pilotos en 2014: Alonso y Raikkonen. "Estoy seguro de que se llevarán bien”, añadió.

Y a continuación lanzó otra advertencia al español: “Alonso sabe que pilota para ganar para sí mismo, pero también para Ferrari. Ferrari es un equipo y quiero pilotos que piloten, actúen y reaccionen como un miembro del equipo, no solo como un hombre”.

Habrá que estar atentos a la respuesta del aludido, que no ha hecho otra cosa que pilotar para Ferrari... sin demasiado coche de acompañamiento por parte del equipo italiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.