Quantcast

Deportes

Alonso avisa otra vez a Ferrari: "Si no tenemos un coche competitivo, el próximo año será como éste"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este jueves en el GP de Japón que si la escudería no consigue "un coche competitivo" para la próxima temporada, los resultados serán como este año, y destacó que su compañero, el brasileño Felipe Massa, es "tan rápido" como su nuevo colega en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, hoy en Lotus.

"Para el próximo año, con Kimi (Raikkonen), podemos hacer un gran campeonato en Ferrari e intentar sumar los máximos puntos posibles. Felipe (Massa) es tan rápido como Kimi, y si obtenemos un coche competitivo disfrutaremos de una gran temporada. Pero si no tenemos un coche competitivo, el próximo año será como éste", dijo Alonso.

El bicampeón del mundo español se mostró resignado respecto a sus posibilidades de alcanzar el campeonato esta temporada, en la que por el momento es segundo del Mundial, con 77 puntos menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull): "Obviamente cuando se terminan las posibilidades de ganar el campeonato, es más difícil motivarse, sin duda. Pero estamos luchando por el segundo puesto, aunque obviamente no es un objetivo feliz".

Alonso reconoció que hay otros pilotos que están "peor" y situó en el Mundial de Constructores el "objetivo" de lo que queda de campaña.

"Creo que será muy importante para el equipo mejorar su posición en el Mundial de Constructores", en el que Ferrari es actualmente segundo detrás de Red Bull, pero con tan solo un punto de ventaja respecto a Mercedes, la escudería del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

El piloto español también deseó tener mejores carreras tanto él como su compañero Massa en los próximos cinco grandes premios que quedan hasta el final de temporada.

"Sería agradable alcanzar los dos el podio, celebrando una victoria o lo que pueda ocurrir", agregó. "Todo el equipo desea tener una alegría como esa".

Respecto a su máximo rival, Sebastian Vettel, Alonso reconoció que ha estado "cerca de la perfección" en las últimas carreras, en las que ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

"Es verdad que ha tenido ventaja en cuanto al rendimiento del coche durante estos años, pero estamos viendo lo bueno que es conforme va avanzando su carrera. Ahora mismo es mejor que cualquiera y está ganando todos los Grandes Premios", elogió Alonso a su rival.

Para el piloto asturiano la combinación Vettel-Red Bull ahora mismo es "una gran combinación" y "demasiado" para el equipo Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.