Quantcast

Deportes

Ahora Ferrari le echa la culpa de las pobres prestaciones del coche de Alonso... ¡a Toyota!

En octubre de 2012 Ferrari cerró su túnel de viento argumentando que los resultados que obtenía en esa instalación no se correspondían con los que se daban después en la pista.

El túnel del viento es una herramienta fundamental en el desarrollo aerodinámico de los coches. Las piezas, a escala, se prueban en él y luego su funcionamiento se pule en los circuitos.

Es decir, el túnel indica si esas piezas pueden mejorar el bólido. Pero si esa calibración es incorrecta es peor el remedio que la enfermedad.

Por eso Ferrari cerró su túnel y emigró a Colonia, donde se sitúa el túnel de viento de Toyota. Los japoneses lo construyeron para dar servicio a su escudería de Fórmula 1, desaparecida en 2009. Desde entonces, diversos equipos lo han utilizado.

"El trabajo en el túnel de viento durará todo el verano porque hemos tenido un problemas; estamos trabajando a destajo para resolverlo", reconoció Simone Resta, jefe de diseño de Ferrari. Eso explicaría el mal funcionamiento de las piezas -hecho reconocido en público por el propio Fernando Alonso- que han intentado incorporar al F138 durante las últimas carreras.

"La razón por la que hemos luchado y luchado en las últimas carreras es porque no podíamos cambiar el coche y por lo tanto no podíamos mejorar su rendimiento", añade Resta.

Pese a esta circunstancia, el jefe de diseño italiano anuncia novedades para citas venideras: "Tenemos muchos componentes nuevos para Spa, Monza y Singapur y seguiremos trabajando en cada carrera ". La duda razonable es: si dichas piezas han sido probadas en el túnel de viento de Colonia, ¿hasta dónde se puede confiar en sus posibilidades de éxito?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.