Quantcast

Deportes

Red Bull también ridiculiza a Ferrari en las paradas de boxes: son los más rápidos

Vettel y Red Bull no sólo lideran el Mundial de Fórmula 1 por pilotos y equipos respectivamente. También sus mecánicos son los que menos tiempo emplean en los cambios de neumáticos, algo especialmente importante en una temporada marcada por los problemas con las ruedas Pirelli.

Según el análisis realizado por la revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería austríaca acredita una espectacular media de 2,83 segundos en las primeras 10 carreras de la temporada 2013.

Ferrari es el segundo en cuanto a promedio total, con un nada despreciable tiempo de 2,9 segundos por parada, seguido de Mercedes con 3,06 segundos.

Pero lo que de verdad deja en mal lugar a la escudería de Fernando Alonso es que Auto Motor und Sport desvela que el equipo de Vettel ha realizado las cinco paradas en boxes más rápidas del curso:

1- 2,13 segundos. Mark Webber, GP de Malasia
2- 2,15. Sebastian Vettel, GP de Malasia
3- 2,15. Sebastian Vettel, GP de España
4- 2,16. Mark Webber, GP de Malasia
5- 2,20. Sebastian Vettel, GP de Alemania

Hasta ahora McLaren poseía el récord de pit stop más rápido, 2,31 en el GP de Alemania 2012. Su director deportivo, Sam Michael, reconoce que "en la segunda mitad del año pasado fuimos en promedio tres décimas más rápido que Red Bull. Ahora es al revés".

Mercedes asegura haber completado paradas en menos de 2 segundos. "Hicimos una de entrenamiento en Nurburgring en 1,6 segundos. Pero, por supuesto, la práctica carece de la tensión de una parada real durante la carrera", señala Ron Meadows, director del equipo germano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.