Quantcast

Deportes

Alonso se queja todo el día del coche y ahora se niega a ir a los tests

Fernando Alonso le ha dado a Pirelli una patada... en el culo de Ferrari. Porque apenas horas después de que la escudería italiana anunciase como una victoria ante la FIA que sus dos pilotos oficiales acudirían a los tests de 'rookies' de Silverstone, Alonso aventó en público su negativa a acudir a Inglaterra del 17 al 19 de julio.

"De momento a los test de Silverstone no tengo la intención de ir", manifestó este jueves en Nurburgring, donde el domingo se disputa el GP de Alemania. "Lógicamente, si Ferrari me obliga tengo que ir, porque es mi equipo y me tiene que obligar, pero bueno, probar neumáticos prototipo en un circuito con los mismos coches donde ha habido los problemas de seguridad ni es mi intención ni soy probador de Pirelli a día de hoy. Por tanto, está en el aire que por lo menos yo vaya. Además sólo nos está permitido probar neumáticos algo que, como acabo de decir, es una prioridad bastante peligrosa".

"Había trozos de acero viniendo a 300 km/h. Eran como balas o cuchillos, así que probablemente hubieran entrado al casco y hubieran salido por detrás", recuerda Alonso

Estas palabras volaron por Internet hacia todos los rincones del mundo provocando el consiguiente revuelo. Lejos de recapacitar o rectificar, Fernando Alonso se puso aún más duro poco después en su cuenta de Twitter: "Para que no haya confusiones; Los test de Silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada q probar.. ".

Se puede entender el resquemor de Alonso respecto a los neumáticos. Él mismo relató por enésima vez lo que le pasó el domingo precisamente en Silverstone: "Fue una situación peligrosa, sobre todo cuando lo ves en la tele. En ese momento no pensé nada especial, porque estaba intentando adelantar y quedaban seis vueltas así que te concentras en la carrera. Me empeñé en pasar a Sergio por la derecha, así que tuve suerte, porque si llego a elegir la izquierda quizá todo hubiera impactado contra mi casco. Había trozos de acero viniendo a 300 km/h. Eran como balas o cuchillos, así que probablemente hubieran entrado al casco y hubieran salido por detrás. Pirelli ha hecho algunos cambios, confiamos en ellos, que hayan resuelto el problema porque probablemente saben cómo hacerlo y esperar a ver qué tenemos aquí (en Alemania). Ojalá no se repitan estos problemas porque no son buenos para el deporte".

Sin embargo, lo que es incomprensible es que el asturiano se niegue tan drásticamente a aprovechar una oportunidad única de probar nuevas piezas durante los citados tests. Alonso se queja semana tras semana del rendimiento del F138, sobre todo en la calificación de los sábados, y más de una vez ha protestado también por la prohibición que impide a los equipos realizar entrenamientos.

Durante su sorprendente rueda de prensa en Alemania, el propio Fernando Alonso incurrió en una extraña contradicción cuando, tras su negativa a acudir a Silverstone, expresó un deseo: "Ojalá en el test de jóvenes pilotos podamos probar algo y finalmente nos ayude a mejorar". ¿por que utiliza la segunda persona del plural si él se niega a subirse siquiera al coche?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.