Quantcast

Deportes

Arranca la F1: Vettel y Alonso no coincidirán en los entrenamientos de Jerez

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, y el español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón, no rodarán juntos en los entrenamientos que han comenzado este martes en el Circuito de Jerez, únicos oficiales programados en Europa en la pretemporada del Mundial 2014.

En el cuadrante de pilotos dado a conocer por el Circuito de Jerez para los cuatro días de entrenamientos, el alemán, vigente campeón del Mundial, tiene previsto pilotar su monoplaza, que será presentado oficialmente este martes en el trazado andaluz, en las sesiones del martes y el miércoles, mientras que el español, actual subcampeón, rodará el jueves y el viernes.

Previamente, en las dos primeras sesiones, será el finlandés Kimi Raikkonen quien pilote el Ferrari, mientras que en las dos últimas jornadas, el Red Bull será conducido por el australiano Daniel Ricciardo.

Diez escuderías, todas salvo Lotus-Renault, estarán presentes en estos entrenamientos. Además de Red Bull y Ferrari, tienen previsto rodar en el Circuito de Jerez McLaren, Mercedes, Sauber, Catherham, Marusia, Williams, Force India y Toro Rosso. Esta primera toma de contacto con el Mundial 2014 de F1 está marcada por la incertidumbre que envuelve a toda la parrilla debido a un nuevo reglamento revolucionario que amenaza la 'dictadura' impuesta por Red Bull en los últimos años.

Las escuderías estrenarán en el asfalto jerezano sus nuevos vehículos con motores V6 de 1.600 centímetros cúbicos y alimentación por turbo, en lugar de los anteriores V8 atmosféricos de 2.4 litros.

Los nuevos monoplazas también han experimentado cambios en el sistema de recuperación de energía, el paquete aerodinámico, el nuevo sistema de frenado trasero electrónico, la desconocida caja de cambios de ocho velocidades o las especificaciones en los neumáticos, acumulando quebraderos de cabeza al duro invierno de trabajo vivido por los ingenieros del 'paddock'.

Diversos portavoces de todas las escuderías han reconocido que afrontan esta pretemporada con muy poca información fiable e incluso el responsable de Red Bull, Christian Horner, se ha lanzado a vaticinar que la mitad de los pilotos se verán obligados a abandonar en Australia, primera cita del Mundial el 16 de marzo.

"Estamos ante el desafío más grande de la última década", le ha secundado su rival en Ferrari, Stefano Domenicalli, que espera que el revolcón en las normas permita a la 'Scuderia' reducir la desventaja con Red Bull, vigente tetracampeón en pilotos y constructores. Fernando Alonso y su nuevo compañero Kimi Raikkonen estarán en el trazado andaluz para poner a prueba el nuevo F14 T, junto con otros 18 pilotos titulares ansiosos por probar sus nuevas máquinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.