Quantcast

Deportes

Gené podrá contarle a Fernando Alonso todo lo que ha vivido en las 24 Horas de Le Mans

Vista del paddock de Le Mans desde el podio publicada en la cuenta de Twitter de Marc Gené.

Cuando Gené ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 (entonces con un Peugeot), Fernando Alonso todavía no era su compañero en Ferrari. El asturiano pilotaba en Renault y en el primer Gran Premio tras la carrera francesa, Gran Bretaña, abordó a Marc para felicitarle y para pedirle que le contase detalles e impresiones sobre una de las victorias más importantes del automovilismo español.

"Alonso me pregunta mucho y se le nota interesado cuando le enseño videos con el móvil. Schumacher y Masa no se interesaron por Le Mans, les parece demasiado peligroso"

Ahora que tiene confanza, a buen seguro que dentro de unos días, de nuevo en el GP de Gran Bretaña de F1, Alonso provoca una o más conversaciones sobre lo vivido por Gené en las últimas horas.

La marca alemana Audi logró hoy su duodécimo triunfo -cuarto consecutivo-, en las 24 Horas de Le Mans, en cuya edición del nonagésimo aniversario el danés Tom Kristensen, uno de los pilotos del R18 e-tron quattro ganador, mejoró aun más su récord personal al sumar su noveno triunfo.

Kristensen, que formó equipo con el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, ganó la 81 edición de esta legendaria carrera de automovilismo de resistencia por delante del Toyota TS030 Hybrid del británico Anthony Davidson, el francés Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi, que se alzó con la segunda plaza a una vuelta del coche ganador.

El podio lo completó el Audi número 3, que pilotaron el español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi, descolgados en la séptima hora de carrera. Cedieron tiempo por un pinchazo que les provocó un trompo y algunos daños en la carrocería.

Sin embargo, el equipo de Gené fue capaz de recuperar el terreno perdido hasta arrebatar el tercer peldaño del podio al segundo Toyota TS030 Hybrid, en el que se turnaron el austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

Así que el piloto catalán acudirá al circuito de Silverstone preparado para el interrogatorio del ovetense: "Alonso me pregunta mucho y se le nota interesado cuando le enseño videos con el móvil. En cambio Schumacher y Massa no se interesaron por Le Mans, les parece demasiado peligroso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.