Quantcast

Deportes

Hasta Raikkonen se suma a la escandalosa campaña de Ferrari para desprestigiar a Alonso

Sólo la admiración y excelente relación que muchos mecánicos y trabajadores de Ferrari mantienen con Fernando Alonso impide que el español salga de la escudería italiana igual, o incluso peor, que lo hizo en 2007 de McLaren. Por las bravas. Porque desde los despachos de Maranello llevan semanas filtrando información y opinión con un solo objetivo: justificar la marcha del asturiano escudándose en la difícil personalidad del bicampeón del mundo.

El último capítulo lo escribió este martes una de las fuentes cuasi oficiales de la Scuderia, Umberto Zapelloni, subdirector de La Gazzetta dello Sport y considerado uno de los grandes especialistas del periodismo italiano en deportes de motor. El titular lo dico todo: "Ferrari según Marchionne (nuevo presidente)".

El subdirector del diario deportivo italiano desvela de modo resumido los planes de futuro que barajan los nuevos jefes de la Scuderia. Como dato más interesante -y preocupante-, no se plantean afrontar en serio el asalto a un título mundial de Fórmula 1 hasta 2016.

Kimi: "Si viniera Vettel sería bueno y creo que traería buen ambiente al equipo”

El artículo tiene valor porque la fiabilidad de quien lo firma, dadas las fuentes que maneja, son incuestionables. Y son esas mismas fuentes las que deslizan una maldad que Zapelloni no se guarda: "Con Vettel, probablemente será más fácil construir un equipo. Por desgracia, con Alonso ya no era posible, su ego se había disparado. Ferrari ha optado por renunciar a las grandes prestaciones del español en carrera para no dañar irreparablemente la atmósfera dentro de un equipo que necesita serenidad para empezar a resurgir. El viaje será inevitablemente largo".

Un párrafo demoledor contra Fernando Alonso que, de forma sorprendente, fue confirmado por alguien que habla poco, su todavía compañero de equipo Kimi Raikkonen.

“No sé si finalmente Vettel vendrá al equipo, es cierto que hay muchos rumores, todo el mundo espera que suceda eso, pero no lo sé aún con certeza”, dijo Kimi. Pero fue más allá. Mucho más allá: “Seb es mi mejor amigo entre los pilotos, una persona honesta y directa. Nunca he trabajado con él, pero es cuatro veces campeón del mundo y sin duda es bueno en todos los aspectos. Si viniera, sería bueno y creo que traería buen ambiente al equipo”. Un recado explosivo para Alonso por comparación.

"Si viene, espero que juntos seremos capaces de obtener buenos resultados para el equipo”, añadió el finlandés. Sería una novedad, porque de momento el único que ha obtenido algún resultado bueno -2 podios, en China (3º) y Hungría (2º)- es Alonso. Raikkonen, nada de nada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.