Quantcast

Deportes

Los "impresentables" de Ferrari reconocen por fin que Alonso tenía razón: "No éramos competitivos"

Fernando Alonso, durante su época de Ferrari.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, cree que Mercedes tomó tanta ventaja sobre el resto de la parrilla del Mundial de la Fórmula 1 porque "comprendieron al instante" la nueva normativa, mientras que en Maranello anduvieron un "poco descuidados".

"Cuando salieron las reglas las comprendieron al instante y nosotros, creo, fuimos un poco descuidados, pero no quiero criticar el pasado. De lo que he visto, no teníamos el motor necesario para ganar, la Unidad de Potencia no estaba a la altura y el chasis obviamente tenía sus defectos", se sinceró Marchionne en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que recoge Europa Press.

El directivo reconoció también que ahora es una Ferrari "muy diferente" a la que se encontró cuando relevó a Luca Cordero di Montezemolo en 2014 y que los "momentos más difíciles fueron los primeros meses".

"Cuando fui a ver dónde estábamos realmente en el panorama de la Fórmula 1 me encontré con que no éramos presentables ni competitivos", añadió, celebrando como uno de los motivos de la recuperación la llegada de Maurizio Arrivabene como 'Team Principal'. "Ayudó mucho", remarcó.

En cuanto a los costes, apuntó que todavía deben "mejorar". "No estamos todavía en el punto de decir que el coste de la Fórmula 1 sea aceptable, los gastos son enormes", indicó, asegurando que se han centrado "en lo necesario" y "limitando el resto".

De todos modos, Marchionne subrayó que la parte de Ferrari que no es Fórmula 1 va "bien" y que "los excesos estaban en el sistema de gestión". "Un éxito parcial como el de 2015 restauró una gran cantidad de credibilidad a la marca revitalizando el sistema. Perder durante 10 años seguidos sería una tragedia griega", concluyó en cuanto a la presencia en Bolsa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.