Quantcast

Deportes

Otro recadito de Alonso a Ferrari: "Para mí es un privilegio ser segundo"

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, considera que su segundo puesto en el Mundial 2013 de Fórmula 1 es "un privilegio", aunque señaló que tratará de conseguir ser el primero el año próximo.

"En todos los deportes quieres ser campeón, es normal, somos competitivos, pero para mí la segunda posición es un privilegio", afirmó el asturiano antes de que diese comienzo la gala de final de temporada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París.

En una modalidad deportiva donde solo vale ganar y cuyos protagonistas, los pilotos, viven por y para la victoria, las declaraciones de Alonso inciden de nuevo en la inalcanzable supremacía de Vettel y Red Bull frente a la mediocridad del coche de Ferraro. O, como dijo el propio asturiano, "soy el primero de los mortales".

"En los tiempos que corren, con el deporte, con la economía, creo que tengo que estar muy contento con la suerte que tengo, con la vida que tengo", agregó Alonso.

El piloto de Ferrari se mostró encantado de compartir el año próximo escudería con el finés Kimi Raikkonen: "Estoy contento y soy optimista. Tenemos una oportunidad con la nueva reglamentación y tenemos que trabajar mucho este invierno, estoy preparado".

En otro orden de cosas, Alonso lamentó la muerte del líder surafricano Nelson Mandela y alabó su figura: "Es un ejemplo a seguir, alguien que luchó por lo que creía y le debemos mucho, el mundo que tenemos hoy, que todavía no es perfecto, es mucho mejor gracias a él".

El ovetense también opinó sobre al sorteo del Mundial de Brasil, donde España quedó emparejada con Holanda, Chile y Australia en el grupo B: "Creo que el grupo está bien, no tendríamos que sufrir mucho y contra Holanda será el partido más emocionante".

Previamente, con cierto sarcasmo, Alonso aseguró que "Holanda ha tenido mala suerte", al quedar emparejada con la selección de Vicente del Bosque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.