Quantcast

Deportes

Si el accidente de Alonso fue tan "normal", ¿por qué tanto ocultismo sobre su estado de salud?

Alonso bromea con dos de los miembros del equipo médico que le atendió en el Hospital General de Catalunya.

Al entorno de Fernando Alonso, incluidos algunos periodistas, les molesta sobremanera que se especule sobre el accidente que sufrió el piloto español este domingo en el circuito de Montmeló. Les incomodan incluso las preguntas. El problema es que apenas hay respuestas.

El asturiano ha pasado tres días en el Hospital General de Cataluña, y este miércoles, a su salida del mismo, ha saludado sonriente a los numerosos periodistas allí agolpados, pero se subió en la furgoneta que le eperaba sin hacer ninguna declaración.

Alonso se ha ido a Oviedo y no pilotará en los últimos entrenamientos de pretemporada que empiezan este jueves

Luis García Abad, representante del piloto, tuvo palabras muy cariñosas para los periodistas que han pasado horas de guardia en las inmediaciones del centro médico. Fue también él quien desveló que el golpe en la cabeza recibido por Alonso en el accidente fue "muy severo". Pero nada más.

La primera gran pregunta es: ¿por qué el Hospital General de Cataluña no ha emitido ni un solo parte médico oficial detallando tanto los síntomas de Alonso como, derivadas de estos, las pruebas que se le han realizado?

Finalizada la hospitalización, McLaren confirmó que Fernando "ha vuelto a la casa de su familia en España (Oviedo) para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará".

Dado el retraso en la puesta a punto del McLaren Honda, el hecho de que Alonso no pueda estar en la última sesión de pruebas antes del comienzo del Mundial es, cuando menos, sorprendente. Y provoca otra pregunta de idéntica índole a la primera: ¿de qué secuelas exactamente tiene que recuperarse del todo el asturiano, cuya presencia ni siquiera es segura el 15 de marzo en Australia, primer GP de la temporada?

Y por si las incógnitas eran pocas, va la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y, en contra de lo que es habitual, abre una investigación sobre el accidente. ¿Por qué esta vez y en otros casos similares no?

La FIA, según la página especializada Autosport, ha empezado ya a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro.

El hecho de que Alonso haya tenido que permanecer tres días en el hospital General de Cataluña ha inducido a la FIA a abrir una investigación, algo que habitualmente no hace en los ensayos, organizados por los propios equipos.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del circuito serán examinadas para intentar averiguar exactamente lo que sucedió el domingo, cuando el McLaren de Fernando Alonso chocó lateralmente contra las barreras de cemento del circuito.

Según se aprecia en el vídeo tomado por una cámara instalada junto a la curva cuatro, enfocando hacia la salida de la curva tres, Alonso sale pasado del giro, trata de corregir la dirección del coche y reduce la velocidad hasta chocar con el lateral derecho contra el muro.

Un portavoz de la FIA, citado por Autosport, comentó que era importante averiguar si se pueden adoptar nuevas medidas de seguridad, a la vista del accidente. "Estamos examinando cuidadosamente lo que ocurrió, reuniendo toda la información que podamos en estrecha colaboración con McLaren", dijo.

Por lo visto, la FIA también se hace preguntas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.