Quantcast

Deportes

Todos dicen que Mercedes es inalcanzable... menos Domenicali, el gran gurú de Ferrari

"Es una gran diferencia. Mercedes tiene guardado mucho en la manga", asegura Christian Horner, director de Red Bull. Eric Boullier, jefe de Lotus, fue más lejos aún cuando le preguntaron si hay opciones de alcanzar a los coches de Hamilton y Rosberg. "No", dijo seco y contundente. "Quizá podamos conseguirlo en Europa, pero el año que viene", sentenció.

Mientras, en su mundo, el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que el coche pilotado por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen debe "mejor en todos los aspectos", pero se mostró "seguro" de que podrán alcanzar a Mercedes, la escudería que está dominando con claridad por el momento.

"Esta temporada es un gran desafío por una normativa totalmente diferente, con nuevos motores y un nuevos sistema electrónico. No tengo ninguna duda de que seremos más fuertes", señaló este lunes Domenicali en Madrid, donde participó en una jornada sobre patrocinio deportivo organizada por la escuela de negocios IESE.

El máximo responsable de Ferrari recordó que cuentan con "grandes ingenieros" que "deben llevar el coche a otro nivel en términos de potencia en el motor y de eficiencia", después de que no hayan logrado subir al podio en Australia ni en Malasia.

"Tenemos que mejorar el coche en todos los aspectos si queremos ser potentes. Hay un equipo que ha empezado mejor y que está dominando (en referencia a Mercedes), pero somos Ferrari y estoy seguro de que los alcanzaremos", confió.

Domenicali también se refirió a Fernando Alonso y aseguró que no tiene "ninguna duda" de que el piloto español "puede seguir rindiendo a su máximo nivel durante mucho tiempo". "Es su naturaleza y su instinto asesino", dijo sobre el ovetense, a quien también señaló como "un hombre muy delicado".

Como siempre ocurre en el deporte, cuando llegas a ese nivel debe tener algo especial. Los pilotos de la Fórmula 1 consideran una décima de segundo como una vida. Solo cuando vives como ellos puedes comprenderlo", explicó Domenicali.

Por otra parte, el italiano también se acordó de Michael Schumacher. "Espero que se recupere pronto", le deseó al heptacampeón mundial, que continúa en coma tras su accidente de esquí. Por último, a la hora de echar la vista atrás lamentó que Ferrari no haya conquistado "algún título merecido" en los últimos años.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que compartió tribuna con Domenicali, también vertió alabanzas sobre Alonso. "Fernando es muy especial, quedar segundo no le vale para nada. Estoy convencido de que Fernando dentro de diez años será un piloto tan bueno como es hoy", pronosticó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.