Quantcast

Deportes

Alonso regresa de vacaciones como un toro... y Maldonado, sin petrodólares, desaparece de la parrilla de F1

Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se tomó las uvas, deseo Feliz Año a sus seguidores y anunció que se iba de vacaciones, desaparecía de la escena y no se sabría nada de él hasta febrero.

El asturiano ha cumplido a rajatabla, volvió a conectar este martes, 2 de febrero, con sus seguidores en las redes sociales y ha mostrado sus "ganas" de que comience la pretemporada. Dice que ha vuelto en plena forma.

"¡Hola a todos! ¡Se acercan los primeros test de pretemporada! ¡Ganas! ¡Llevo un mes entrenando como nunca y trabajando para divertirnos este año!", expuso Alonso a través de su cuenta en Twitter:

El primer mensaje de este año del piloto asturiano llega a tres semanas de que se inicie la pretemporada en el Circuit de Catalunya, donde McLaren desvelará su nuevo monoplaza el 21 de febrero a través de una presentación por internet. La primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Australia, se disputará el 20 de marzo.

Mientras, Alonso sigue pendiente de su circuito de karts, ubicado en La Morgal (Asturias):

Maldonado, ¿adiós o hasta luego?

Por otra parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado no abandonará la Fórmula 1 y espera volver el próximo año pese a haber sido descartado por Renault, dueñas del equipo Lotus, según dijo este martes su mánager Nicolas Todt.

"No veo ninguna oportunidad concreta este año en la Fórmula 1, trataremos de volver en el 2017", dijo Nicolas Todt, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la agencia Reuters.

El representante apuntó que la decisión de la escudería propiedad de Renault de reemplazar a Maldonado, que anunció este lunes en un comunicado que no competiría este año en el 'gran circo', había sido de último momento.

Maldonado, que ganó el Gran Premio de España de 2012 con Williams, no dio las razones de su ausencia, pero informaciones de medios señalaron que la petrolera estatal venezolana PDVSA se había retrasado en sus pagos por patrocinio al equipo, después de haber sufrido el impacto de la caída de los precios del petróleo y de una crisis económica en el país cuya inflación ronda el 150 por ciento.

"No quiero entrar en los detalles del contrato", comentó Todt. "El acuerdo fue finalizado de una manera amigable con Renault, así que no habrá rencores. Se comportaron limpiamente", agregó al respecto.

Manor, que el año pasado cerró el Mundial sin puntuar, es la única aún sin contratar pilotos para el 2016, pero el manager del venezolano lo descartó. "Manor no es realmente una opción. Tras cinco años en Williams y Lotus (...) con todo respeto a Manor, no tiene sentido para Pastor", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.