Quantcast

Deportes

Fernando Alonso paseará por la India su récord mundial de puntos: 1.571

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha desvelado este martes el diseño del casco que lucirá el próximo fin de semana en el Gran Premio de India, un modelo especial para conmemorar su récord de puntos en la Fórmula 1.

En el pasado Gran Premio de Japón, el piloto ovetense superó la marca histórica del alemán Michael Schumacher y estableció un nuevo registro de 1.571 puntos que espera aumentar el domingo en el Circuito Internacional de Buddh.

A través de su cuenta en Twitter (@alo_oficial), Alonso ha desvelado el diseño del casco, un modelo de color blanco en el que figura la cifra histórica y donde, entre otros detalles, se puede leer la palabra gracias en tres idiomas, correspondientes a las nacionalidades de las tres escuderías en las que ha sumado puntos: 'Merci! (Renault), Thank You! (McLaren) y Grazie! (Ferrari)'.

Alonso, que al acabar cuarto sumó diez puntos en Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó más aún su liderato al ganar la novena carrera del año -la quinta consecutiva-, contabiliza ahora un total de 1.571, cinco más que los que logró durante toda su carrera el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo, cuya plusmarca superó en Japón.

El piloto español es segundo en el Mundial, a noventa puntos de los 297 que suma Vettel, que posiblemente festejará su cuarto título este fin de semana en el Gran Premio de India, que se disputará en Nueva Delhi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.