Quantcast

Deportes

La temporada de F1 perfectamente resumida en la última carrera: Mercedes arrasa y McLaren se arrastra

Nico Rosberg ganó la carrera de Abu Dabi, última de la temporada 2015.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo

Fernando Alonso (McLaren) ha finalizado decimoséptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso), undécimo y Roberto Merhi (Manor), decimonoveno.

La carrera comenzó con movimiento para el piloto asturiano, que salía desde la decimoséptima posición. El bicampeón del mundo estuvo a punto de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras una mala sesión de calificación partía sólo un puesto por delante, pero su monoplaza patinó y se llevó por delante el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

El incidente se resolvió con una sanción ('drive-through') para el español, mientras que el sudamericano se veía obligado a abandonar y se convertía en el piloto con más retiradas de la temporada, con diez. Por su parte, Alonso tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero; su ritmo estaba a medio segundo del resto, lo que hacía intuir un posible noveno abandono. Finalmente aguantó y terminó decimoséptimo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel

Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo 'doblete' del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.