Quantcast

Deportes

¿Qué trama Fernando Alonso, desaparecido y refugiado hace días en la sede de McLaren?

Foto de Woking, la fábrica de McLaren, publicada por Alonso en Instagram.

Si no fuera porque el propio Fernando Alonso ha utilizado sus cuentas en redes sociales para dar pistas sobre su estancia en la sede de McLren, las sospechas banales y divertidas se habrían convertido en alarma. Porque ya se sabe como es Internet y los internautas.

El mosqueo oficial surge este viernes, cuando McLaren presenta la nueva línea de ropa deportiva de la escudería para el inminente Mundial 2016. Un variado conjunto de camisetas, varios de cuyos modelos lucen el nombre de uno de los dos pilotos, el de Jenson Button. Del número uno, Fernando Alonso, ni una soloa prenda. ¿Por qué?

Una activa y avispada bloquera especialista en Fórmula 1 se hizo la misma pregunta:  

A partir de ahí, las respuestas van desgranando nuevas curiosidadades respecto a la ausencia del piloto español en todos los anuncios y exposiciones públicas realizados por el equipo británico estos últimos días.

Por ejemplo, McLaren acaba de anunciar un nuevo patrocinador, y tanto en las fotos como en el vídeo promocional sólo aparece Button:

Yendo más allá, en la cuenta oficial de Twitter de la escudería inglesa los más recientes mensajes, muy variados, hablan de pilotos actuales -jóvenes-, históricos -Hill, Senna, Hunt...-, coches de calle, camiones, etc., pero la última y única mención a Alonso data del 5 de febrero y fue para reproducir el nacimiento de la cuenta oficial del circuito de karts que el bicampeón español gestiona en Asturias:

Puestos a hacer crecer la bola especulativa, alguno apunta que el único piloto confirmado oficialmente en los entrenamientos que arrancan este lunes en Barcelona es Button. Y se aferran a este tuit:

Todo se queda en una curiosa anécdota -puede que un suspense buscado desde McLaren de cara a la presentación del nuevo bólido- gracias a los tuits del propio Alonso, que ha ido presentando su casco y ha publicado una foto de la fábrica de Woking. ¿Qué estará maquinando allí? Quizás tengamos la respuesta este domingo.

 
2016... (Part 2) #mclarenhonda
Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 18 de Feb de 2016 a la(s) 12:14 PST

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.