Quantcast

Deportes

McLaren le pondría a Alonso un compañero fácil: Magnussen

Fernando Alonso y Kevin Magnussen formarán el dúo de pilotos de McLaren en el Mundial de Fórmula 1 de 2015, según publicó este lunes el diario danés Ekstra Bladet

Kevin (21 años), hijo de Jan Magnussen, ex piloto de F1, acaba de proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5 y pertenece a la escuela de jóvenes promesas de McLaren.

De hecho, con el apoyo de la escudería británica, los rumores habituales en estas fechas ya le sitúan el año que viene en el Mundial de F1 a bordo de un Marussia.

"Me he centrado totalmente en el logro del título (de Formula Renault 3.5), ya que no se puede ni soñar con ir a la Fórmula 1 si no te lo mereces", declaró Magnussen este fin de semana en Barcelona, donde concluyó el citado campeonato.

Compita o no el año que viene en F1, Magnussen será, teóricamente, un compañero ideal para Fernando Alonso. Siempre, claro está, que este joven e inexperto danés no le saliera al español tan rana como otro imberbe, Lewis Hamilton, en 2007.

También el dominical alemán Bild am Sonntag publica que la llegada de Alonso Alonso a McLaren es más que un simple rumor.

De hecho, el periódico germano asegura que Honda, fabricante japonés que suministrará los motores a McLaren, ha acordado ya con el equipo inglés pagar a medias el elevado sueldo del piloto español, el mejor pagado de la parrilla actual.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, insiste en mostrarse tranquilo al respecto. "No temo perder a Fernando", declaró a la revista alemana Sport Bild. "Él tiene un contrato y recientemente dejó en claro que se queda. Él quiere ganar con nosotros, y nosotros queremos ganar con él ".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.