Quantcast

Deportes

Se abre la veda contra 'Frenando' Alonso: "arrogante", "envidioso", "egocéntrico", "imbécil"...

Fernando Alonso firma autógrafos en el circuito de Shanghái.

El ventajismo es especialmente despiadado en un deporte cruel, posiblemente el más cruel, como es la Fórmula 1. En el reino del egoísmo los enemigos te esperan a la vuelta de cualquier esquina para apuñalarte a la menor ocasión.

Es evidente que Fernando Alonso no es un tipo muy dado a cosechar amigos en el paddock, así que ahora que se arrastra por los circuitos sus numerosos enemigos salen de la cueva para hacer sangre. Mientras el McLaren siga siendo un coche penoso que apenas puede superar a Manor -escudería del tercer mundo automovilístico-, las balas silbarán cada día alrededor de la cabeza del piloto español.

Niki Lauda: "Alonso es egocéntrico, oscuro, malhumorado, y ahora se ha tirado al abismo"

El primero en desenfundar este fin de semana ha sido el lenguaraz Niki Lauda. El expiloto y actual presidente de la escudería Mercedes atiza de lo lindo al asturiano en una entrevista publicada por el diario La Repubblica.

"Fernando Alonso es egocéntrico, oscuro y sombrío. Tiene un toque negativo", afirma Lauda en el diario italiano: "El año pasado, al terminar la carrera comenzaba a criticar: Esto no va, tenemos un problema, no estamos ganando. Todo el mundo lo sabe, si corres para un equipo italiano es una actitud que no puede permitirse. En otro lugar quizás ignoran las críticas, pero no en Maranello. Vettel es soleado y Alonso sombrío. En este momento el español debe morderse el culo. Ha tomado la decisión equivocada. Se ha lanzado él solo al abismo".

Alonso: "Ferrari me está ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí"

Casi peor fue lo de Sky Italia una vez finalizada la calificación del GP de China. Porque la televisión que tiene los derechos de la F1 en modalidad de pago para el país transalpino bien que adulaba al español mientras fue piloto de Ferrari. Ahora se mofa de él de forma inmisericorde y vulgar.

Si no, no hay más que ver cómo titularon en su web la actuación del ovetense, que sale antepenúlitmo (18º) en Shanghái: "Frenando" Alonso... Muy graciosos.

No acabó ahí el asunto. Porque una colaboradora de la cadena de televisión italiana, sin nada que ver con la sección de Deportes, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que llama al asturiano "arrogante", "envidioso" y "pedazo de imbécil":

Además, Sky Italia publicó varios tuits de claro tono de mofa contra Fernando. El revuelo que se montó llevó a la televisión a borrar esos mensajes y, posiblemente, pidió a Saluzzi que hiciera lo propio con su ofensiva diatriba. Paola lo hizo y pidió disculpas, pero sigue manteniendo en su cuenta el siguiente tuit burlón de otra persona que ella reprodujo (RT) para que lo vean todos sus seguidores. Este: 

Todo esto llegó a oídos de Alonso, que se negó a atender a Sky Italia, lo que incendió aún más las redes y alimentó la disputa entre los indignados alonsistas y los eufóricos antiAlonso.

Además, provocó la reacción del ovetense que, herido en su orgullo, devolvió la bofetada a Ferrari y a todo el entorno rojo que ahora parece regocijarse con las desgracias deportivas de Fernando.

"Es verdad que hoy estoy fuera de la Q1, así que, bueno, les toca a otros muchos disfrutar de este momento, también luchando contra mí, algunos me tienen un segundo por detrás", comentó. Y dirigiéndose directamente a Ferrari, dijo: "Me están ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí".

Hamilton: "He dicho muchas veces que considero A Fernando Alonso como mi rival más rápido y talentoso. Creo que es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto"

Más le vale a Alonso que McLaren y Honda desarrollen pronto y mucho el bólido porque de lo contrario el año puede convertirse en un infierno. Aunque siempre le quedará su amigo Lewis Hamilton para defenderle. Y no es ironía.

En otra pirueta títpica de la Fórmula 1, el que era acérrimo enemigo inglés se ha convertido en el defendor número uno del español.

"He dicho muchas veces que considero A Fernando Alonso como mi rival más rápido y talentoso. Creo que es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto. Si su carrera acabase sin otro título sumado a sus dos Mundiales no será debido a su pilotaje. Sería una tragedia".

En su columna de la página web de la BBC, Hamilton recuerda otra vez lo que pensó cuando Vettel ganó en Malasia: "Me imaginé que podría estar pensando Alonso. Él eligió dejar Ferrari para irse a McLaren, que vive un inicio difícil con Honda. Como piloto, estas decisiones son complicadas. Cuando decides dónde pilotar nunca sabes cómo funcionará. La situación de Fernando me recuerda a la mía cuando decidí dejar McLaren para ir a Mercedes. A mí me funcionó".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.