Quantcast

Deportes

Alonso: "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban"

Restos del McLaren de Alonso tras el escalofriante accidente en Melbourne.

Tras un accidente tan grave como el sufrido por Fernando Alonso, las palabras que más apetece escuchar, casi las únicas, son las del propio afectado. No hacen falta más comentarios:

"Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades. Un poco la rodilla, que mañana me dolerá un poco más. Aparte de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado".

"No eres consciente exactamente de en qué lugar estás. Simplemente, estás volando, ves el cielo, el suelo, el cielo, el suelo y no lo sabes. Cuando paré vi un pequeño espacio para salir del coche y salí rápido para hacerle ver a la gente en casa, que estaría preocupada, que estaba bien. Luego no sabía en qué lugar estaba porque estaba demasiado lejos de la pista. Me moví demasiado volando. Todo pareció ocurrir más lento de lo que parecía desde fuera. Quieres parar y el coche no para, sigue, sigue y sigue. Es bastante escalofriante".

"Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos (Esteban Gutiérrez y yo), muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude, iba muy cerca de él. Movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenada, perdí seguramente la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo llevé un poco por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca puede pasar eso, es una pena después de un buen fin de semana no poder acabar con algún punto".

"Estoy poniendo un poco todo en su sitio después de las vueltas. La verdad es que estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente porque el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia (motor), así que pondremos ya la segunda rápidamente. Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio, así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana".

Pero el mejor resumen lo hizo a través de sus cuentas en las redes sociales. Este:

 
Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a @mclaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional. Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!! I am aware that today I spent some of the luck remaining in life, I want to thank @mclaren, the FIA for the safety on this cars. Also my colleagues and fans for the concern and unconditional support. Now it's time to rest and think about Bahrain, and get back in the car to get the first points of this year !! #australia
Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 20 de Mar de 2016 a la(s) 2:25 PDT

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.