Quantcast

Deportes

Fernando Alonso, el último de la fila en Austria

Mecánicos de McLaren trabajan en el coche de Alonso.

"El piloto de McLaren Fernando Alonso y el de Red Bull Daniel Ricciardo serán penalizados con 20 y 10 plazas en la parrilla, respectivamente, para la carrera del domingo en Austria, debido a sanciones por usar más de las cuatro unidades de potencia permitidas en una temporada", reza un comunicado en la web de la Fórmula 1.

Además, tanto Alonso como Ricciardo podrían sufrir más penalizaciones de tiempo durante la carrera en caso de no cumplir la sanción íntegra por su clasificación en la parrilla. Esto significa que si Fernando Alonso no consigue la 'pole', algo prácticamente imposible, sufrirá otra nueva penalización.

Estas penalizaciones pueden ir desde los cinco segundos al término de la carrera, a una penalización de 10 segundos en un 'stop-go', dependiendo del número de plazas no utilizadas en esta primera sanción.

La dura sanción al piloto asturiano es resultado de su quinto cambio en el turbocompresor y su quinto cambio en el 'MGU-H', los cuales incurren en una sanción adicional de cinco puestos por cada uno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.