Quantcast

Deportes

Alonso nunca volverá a ser un piloto de McLaren, sólo firmaría un contrato con Honda

Del desconocido e inquietante futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1, lo que más descoloca a los aficionados es la posibilidad de su regreso a un lugar, McLaren, del que salió por piernas y de muy malos modos en 2007. Es probable que esa vuelta suceda, pero con un matiz clave: el español no volverá a firmar un contrato con la escudería británica.

Según publica speedweek.com, Fernando negocia con Honda, la marca japonesa que a partir de 2015 suministrará los motores que impulsarán por los circuitos del Mundial a los coches de McLaren.

De hecho, esa web especializada pone en boca de Takanobu Ito , director general de Honda, una afirmación categórica: "Alonso es la prioridad absoluta".

La citada web asegura que las negociaciones de Luis García Abad, representante del asturiano, con Honda están más que bien encaminadas y que el contrato sería por tres años, a razón de 35 millones de euros por temporada.

De hecho el fabricante nipón podría despejar el camino de vuelta de Alonso si, como desvela speedweek.com, desea hacerse con un paquete de acciones de Ron Dennis, enemigo público número uno durante la etapa del ovetense en la fábrica de Waking.

Además, si finalmente Alonso firma con Honda, se garantizaría que en 2015 tendría un motor, y un coche, que, según todos los indicios, puede darle guerra a los Mercedes. Porque, según speedweek, los japoneses quieren comprarle a Dennis un sustancioso paquete de acciones del equipo.

Aún hay más. "Si McLaren no termina el Mundial 2014 entre los mejores constructores, Honda buscará otros equipos como socios. Se protege a sí mismo", señalan desde Hoda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.