Quantcast

Deportes

"Ferrari le dijo a Alonso que se callara, culpar siempre al equipo es demasiado fácil"

"Conozco a Fernando y a Kimi tanto dentro como fuera de la pista y les considero dos pilotos excelentes, pero me temo que colisionarán como compañeros de equipo", declaró Jenson Button en 'TV Globo'.

El britanico reconoció que "será interesante ver la atmósfera" entre ambos pilotos, "especialmente si Kimi es tan rápido como Fernando". "Si Kimi empieza superando a Fernando sería algo grande porque Fernando no es el más rápido, pero en conjunto es un piloto excepcional, en ritmo de carrera, y es muy bueno pensando las situaciones, así que va a ser un tipo duro de superar para Kimi", abundó.

Por último, el piloto de McLaren, que también tuvo una convivencia complicada con Lewis Hamilton en la escudería de Woking, opinó que Ferrari no ganará potencial como equipo con el cambio de Raikkonen por Felipe Massa. "Será divertido ver la convivencia desde fuera, pero, ¿hace eso mejor al equipo? Personalmente, creo que no", zanjó.

Arnoux: "A nivel de carácter, Alonso para mí es más débil. Recordad a Fernando con Hamilton"

Algo similar opina el expiloto francés René Arnoux. "(La tranquilidad en Ferrari) durará tres o cuatro carreras", comentó Arnoux en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' sobre como ve el próximo año en el 'Cavallino Rampante' con dos campeones del mundo y aspirantes al volante de un Ferrari.

El galo, "sinceramente", no ve al finlandés "enfadándose". "En cambio, a nivel de carácter, Alonso para mí es más débil. Recordad a Fernando con Hamilton. Entre ambos la paz duró poco y pienso que también en esta caso acabará así. Yo, obviamente, soy el primero que espera equivocarse, también porque para ganar el Mundial de Constructores hacen falta dos pilotos fuertes y en Ferrari quieren a dos con carácter fuerte", advirtió.

"Pero de los dos, uno se enfada y el otro no se cuida. El equipo permanecerá en un equilibrio explosivo, cada domingo se arriesga a presenciar la explosión. Pero, como espectador neutral, a mí esta pareja me gusta", prosiguió.

"Uno (Alonso) se enfada y el otro (Raikkonen) no se cuida. El equipo permanecerá en un equilibrio explosivo, cada domingo se arriesga a presenciar la explosión"

Para el francés, Alonso tendrá que ganarse el número uno. "El poder del piloto es que le dan sus resultados. Al inicio del campeonato, todos parten igualados, luego es la pista la que da su veredicto. En los tiempos de Schumacher, Irvine y Barrichello fueron contratados como números dos y creo que últimamente fue así para Massa", afirmó.

Por ello, cree que "seguramente" Ferrari dará "dos coches idénticos" al español y al finlandés. "Si luego pienso en mi carrera, siempre acepté tener como compañero a un piloto muy fuerte. Saber que el primer rival es tu compañero es algo que te da una motivación adicional. Si fuese todavía un piloto de F-1, me gustaría desafiar a Alonso o Raikkonen con el mismo coche", subrayó.

Además, el expiloto piensa que Raikkonen es "más maduro" y que en Lotus se ha convertido en "más constante", mientras que reconoció que no conoce "bien" a Alonso de cara a indicar si continuará mucho tiempo en Maranello.

"Alonso seguramente tiene un carácter pésimo, pero esto, si quieres, es también una cualidad, porque en la batalla sirve, pero no cuando se lleva dentro del equipo, creando dificultades y divisiones"

"Seguramente tiene un carácter pésimo, pero esto, si quieres, es también una cualidad, porque en la batalla sirve, pero no cuando se lleva dentro del equipo, creando dificultades y divisiones. Sinceramente, quiero ver si Alonso está de verdad a la altura de lo que la gente dice de él. En Barcelona hizo una carrera increíble, pero en otras no ha hecho nada, y cuando esto pasa no siempre se puede culpar a la escudería, es demasiado fácil. De lo que he percibido, el equipo, en un momento, le ha dicho que esté callado, que abrir la boca es fácil. No tengo dudas sobre Raikkonen en el interior del equipo, de Alonso sí", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.