Quantcast

Deportes

Alonso: "Don Emilio Botín es una persona única, una persona estupenda, lo considero un amigo"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado "la perfección" como el único "límite" que deberán ponerse la próxima temporada en su equipo, "un año muy difícil" marcado por los "muchos cambios en las normas de la Fórmula 1" en el que deberán "hacer lo posible para no fallar en nada".

"No hay límites. Siempre hay que buscar mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. El año que viene el límite que nos tenemos que poner es buscar la perfección en todo lo que hagamos. Es un año muy difícil, con muchos cambios en las normas de la Fórmula 1 y tenemos que hacer lo posible para no fallar en nada", señaló Alonso.

El piloto asturiano participó en la iniciativa del Banco Santander 'Periodista por un día', sometiéndose a las preguntas formuladas por la ganadora del concurso, Daniela, una niña de 9 años a la que recordó que "en el deporte no se pueden hacer promesas". "Nadie puede decir que el año siguiente va a ganar. Todo hay que desarrollarlo y ver cómo van las cosas, pero tengo muchas ganas, eso seguro", avanzó sobre el próximo Mundial.

Preguntado por diversos aspectos de su vida personal y profesional, el piloto de Ferrari aseguró que nunca se ha saltado una orden de equipo durante un Gran Premio. "Cuando el equipo te dice algo hay que obedecer porque son ellos los que tienen toda la información de la carrera y saben lo que está pasando. Puedes preguntar por qué esa orden, pero hay que obedecer siempre", reclamó, antes de referirse al tatuaje que lleva en la espalda.

"El samurai simboliza muchas cosas. Cuando tienes un tatuaje, algo para toda la vida, intentas que signifique algo o te recuerde algo. En mi caso, que hay que luchar, que las cosas no llegan por si solas y que necesitas constancia y método en todo lo que hagas en la vida", explicó.

En cuanto al resto de pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, Alonso señaló que no tiene "ninguno en especial" como gran amigo, pero recordó que "todos son compañeros". "Tengo más relación con algunos y menos con otros, pero con todos tienes respeto. Son todos compañeros", subrayó el ovetense, quien hasta los "16 ó 17 años" no sabía si "iba ser piloto, abogado o fontanero".

El ovetense se refirió al talento que poseen los pilotos de la Fórmula 1. "Siempre hay un sexto y un séptimo sentido en las carreras. A veces imaginas cosas o haces cosas que no tienen lógica, que haces por pura intuición, y seguramente tiene que haber un sentido oculto", concluyó.

También habló del presidente del Banco Santander cuando Daniela le preguntó: “Emilio Botín, ¿siempre te acompaña, es simpático?”

“Ya llegan las preguntas más fáciles ahora –responde Alonso-. Es muy fácil responder. Es una persona única, una persona estupenda. Lo considero un amigo también. Tengo la suerte de que don Emilio nos acompaña a muchas carreras. Digo la suerte porque todos en el equipo cuando está don Emilio sentimos un apoyo extra y nos trae suerte también normalmente en las carreras, por lo tanto queremos que vaya. Es una persona muy amigable, muy abierta y con una buenísima relación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.