Quantcast

Deportes

Movistar TV emitirá el Mundial de F1 2014 para los 'anti Alonso' y los 'anti Lobato'

Según publica El País este miércoles, Movistar TV apuesta en 2014 por las dos grandes competiciones del motor en España: los Mundiales de Fórmula 1 y MotoGP.

"En el caso de los coches el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre seguir la programación, como hasta ahora, en Antena 3 o suscribirse al canal de pago de Movistar TV", señala El País.

Movistar TV será la única que emitirá en España todos los GP del Mundial de MotoGP 2014

Y en busca de potenciales clientes, la plataforma de pago parece dispuesta a atraer a esos aficionados que se declaran 'anti Fernando Alonso' y, sobre todo, a los que no están de acuerdo con el forofismo alonsista con el que comenta las carreras Antonio Lobato en Antena 3. En palabras de Movistar, la suya pretende ser una "visión más plural". Y, por supuesto, sin cortes de publicidad.

“Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural”, publica El País citando fuentes de la plataforma televisiva.

"El interés de Movistar TV, que ya ofreció el pasado Abierto de Australia de tenis y que tiene los derechos del próximo Roland Garros, en dotar de contenidos su parrilla para atraer a un mayor número de abonados, ha llevado al gigante de las comunicaciones a lanzarse a por dos especialidades que arrastran una audiencia media de un 30% de la cuota de pantalla en el caso de las motos y del 38% en el de la Fórmula 1", señala el diario.

En MotoGP, además, los que quieran ver en España todas las carreras deberán abonarse a Movistar TV. Porque Telecinco y el grupo Mediaset tenían intención de reducir el coste total del Mundial (más de 20 millones de euros), así que en 2014 ya no se emitirán todos los GP en abierto. Por ejemplo, el de Cátar que abre el campeonato (23 de marzo) sólo se podrá ver en la plataforma de pago. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.