Quantcast

Deportes

Día clave para saber si el "matrimonio de conveniencia" entre McLaren y Alonso será otro fracaso

Fernando Alonso y Ron Dennis, en la presentación del español como piloto de McLaren.

Faltan poco más de dos semanas para que los motores de la Fórmula 1 vuelvan a rugir, y McLaren todavía no sabe cómo funcionará el que Honda ha fabricado para ellos y, sobre todo, si podrá desarrollarlo durante 2015.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en una curiosa interpretación del reglamento, ya ha avisado que sólo Mercedes, Renault y Ferrari podrán evolucionar sus mecánicas hasta un 48% este año. Honda, en principio, no.

Cuando los japoneses confirmaron este extremo pidieron una reunión urgente con la FIA para intentar convencerles de que si quieren un campeonato competido todos los motoristas deben jugar con las mismas reglas. Honda quiere saber a qué atenerse cuanto antes, para acudir el 1 de febrero al circuito de Jerez con las cosas claras.

La reunión prevista para el lunes finalmente debería celebrarse este martes, y de la respuesta definitita de la FIA depende el futuro inminente de lo que David Coulthard ha descrito como "matrimonio de conveniencia" entre McLaren y Fernando Alonso.

Según el expiloto británico de Fórmula 1, “tengo la sensación de que Fernando no tenía otra gran elección, ya que McLaren era la única opción para recalar en un equipo grande tras su salida de Ferrari. Por ello, su vuelta a Woking, es más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional”.

“McLaren tiene el único objetivo de ganar carreras, lo cual ha faltado en los últimos años, pero el futuro parece más brillante con la vuelta de Honda”, añadió Coulthard.

Con lo que no contaban ni McLaren ni Honda ni Alonso era con el primer contratiempo en forma de reglamento. Por eso la reunión es clave para conocer si ese futuro será, en efecto, más brillante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.