Quantcast

Deportes

El director de McLaren pide a la FIA que fulmine al periodista que ironizó con correr en Corea del Norte

La mayoría de deportes y deportistas son ajenos, por voluntad propia, a todo lo que sucede a su alrededor. Pero la Fórmula 1 se lleva la palma. Quizás sea porque viajan alrededor del mundo y recalan en diferentes países, pero no quieren saber nada sobre política, derechos humanos, etc.

Por eso los directores de varias escuderías, en la rueda de prensa habitual de los viernes, callaron una y otra vez cuando los periodistas les preguntaron por los grandes premios de Rusia, Azerbayian o Bahréin, los más conflictivos.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ya mostró públicamente su desacuerdo con esas molestas preguntas de los periodistas, pero alguno fue más allá.

Según denunció en Twitter Luis Fernando Ramos, periodista brasileño de Total Race, el director de McLaren habría solicitado a la FIA que le retire la acreditación a Ralf Bach, de Sport Bild, por haber preguntado con ironía si alguna vez se celebrará un GP en Corea del Norte.

Fueron dos preguntas. La primera: "Nos enteramos ahora de que vamos a Azerbaiyán (en 2016). Nos llevó a Bahrein y todo el mundo sabe que Bahrein está matando a su propio pueblo. Vamos a Rusia y ustedes 'no comment'. Nos llevó a China, y China no es muy famoso por la democracia según he oído. Así que mi pregunta es: ¿todos ustedes dicen que la Fórmula 1, los pilotos y todo el mundo tienen que dar un buen ejemplo a los jóvenes. ¿Creen que es un buen ejemplo a seguir Ecclestone a todos los países que él quiere? La siguiente pregunta es: ¿Cuándo vaya a Corea del Norte, le seguirán?"

Vijay Mallya, director de Force India, respondió con evasivas: "Hemos venido aquí para competir, para ganar y para disfrutar de la F1. Le corresponde a la FIA decidir dónde se lleva a cabo este deporte. No creo que los equipos ni los pilotos deban mostrar sus posturas individuales respecto a los problemas políticos y sociales que se han planteado aquí. La FIA es perfectamente competente para determinar dónde debe celebrarse o no la F1.

Bach insistió para que se mojaran los demás directores presentes: "¿Algo más que añadir? ¿Todos de acuerdo? ¿Nada más que añadir? ¿Así que la respuesta es que ustedes seguirían a Ecclestone a Corea del Norte o no lo harían?

"No es cuestión de seguir a Bernie. Creo que la pregunta es errónea. La titular de los derechos comerciales es la FIA. Corremos donde están en juego esos derechos. Es tan simple como eso", zanjó el jefe indio.

Según el mismo Luis Fernando Ramos, la FIA ni siquiera contempla quitarle el pase al periodista de Bild.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.