Quantcast

Deportes

Ecclestone negocia el asunto más importante de su vida: si le condenan a la cárcel o no

Fiscales alemanes se reunieron con abogados del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para negociar un posible acuerdo en el juicio que se sigue contra él por sobornos.

Ecclestone, de 83 años, fue juzgado en Múnich en abril por las acusaciones de que sobornó a un ex banquero alemán como parte del proceso de venta de una participación importante en el negocio de la F1 hace ocho años.

Si es condenado, el multimillonario británico podría afrontar hasta 10 años de cárcel y perdería su férreo poder sobre un negocio que ha construido en las últimas cuatro décadas.

"La Fiscalía y la defensa están hablando de la posibilidad de un acuerdo", dijo un portavoz de las autoridades alemanas. La semana pasada comenzaron una serie de conversaciones exploratorias y los fiscales estaban dispuestos a continuar con ellas.

Según la legislación alemana, los jueces, los fiscales y la defensa pueden acordar desestimar un caso o arreglarlo con una pena leve, aunque las condiciones de un acuerdo de ese tipo se definen de forma estricta. Los fiscales han rechazado una solicitud de la defensa para desestimar los cargos por falta de pruebas.

Ecclestone está acusado de canalizar 44 millones de dólares (32,8 millones de euros) al encarcelado banquero Gerhard Gribkowsky a cambio de facilitar la venta de una importante participación en el negocio al fondo de capital riesgo CVC, que se convirtió en el principal accionista de la empresa Formula Uno en 2006.

La fiscalía alega que Ecclestone quería que CVC tomara el control porque eso significaba que podría seguir como presidente de un negocio en cuya construcción ha sido clave.

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.