Quantcast

Deportes

Familiares del vuelo desaparecido, desalojados de un hotel en Malasia para dejar sitio a Ferrari

Familiares chinos de los pasajeros del avión malasio desaparecido han tenido que cambiar de hotel para dejar espacio al personal de Ferrari, que lo había reservado con mucha antelación para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 que se celebra el próximo fin de semana.

Miembros de doce familias chinas que volaron a la nación del sur de Asia para estar más cerca del centro de las operaciones de búsqueda se habían alojado en el Cyberview Resort & Spa cerca de Kuala Lumpur, donde estaban sufriendo lo que a veces parecía una lucha emocional para conseguir información del Gobierno.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, ha explicado que la compañía aérea se ha encargado de recolocar a las familias en otro hotel de Kuala Lumpur, donde esperarán noticias de una misteriosa tragedia.

"Me siento muy mal por esa gente, pero es cosa del hotel -asegura Ecclestone-. ¿Qué pasaría si le dices a alguien que de repente ya no tiene su reserva? Acabarían denunciados, imagino. Si ya has hecho una reserva en un hotel, ¿qué se supone que has de hacer". Ferrari no ha hecho ninguna declaración ni comunicado sobre este delicado asunto.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que transportaba a 239 pasajeros y tripulación, desapareció el 8 de marzo una hora después de despegar de Kuala Lumpur camino de Pekín.

Un equipo internacional que busca en el sur del océano Índico no ha encontrado nada aún y el viceprimer ministro de Australia dijo que los restos encontrados en unas imágenes de satélite podrían haberse hundido.

El Gran Premio de F1 es uno de los acontecimientos deportivos más importantes en Malasia, cuando las tasas de reservas en los hoteles se disparan mientras los pilotos, sus equipos y patrocinadores viajan a Kuala Lumpur para la carrera del fin de semana.

La carrera ha obligado a varios trabajadores extranjeros, investigadores y periodistas que siguen la desaparición del avión a trasladarse a un hotel cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se ha convertido en la oficina central ad hoc de las operaciones de búsqueda coordinadas.

"Nos trasladaremos porque se acerca la carrera de la Fórmula 1", dijo el ministro de Transporte Hishammuddin Hussein.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.