Quantcast

Deportes

Ecclestone amenaza: "Si hay boicot, los pilotos perderán su súperlicencia"

En los dos primeros días de Gran Premio de Alemania no ha habido ningún problema, pero Bernie Ecclestone no parece haber encajado la postura firme tomada por la Asociación de Pilotos, que anunció un boicot al primer reventón que se produzca en Nurburgring.

El patrón de la Fórmula 1 sabe que un plante conllevaría pérdidas multimillonarias y Bernie no se anda con bromas cuando le tocan el bolsillo: "Puedo entender la posición de los pilotos pero hay una gran diferencia entre pensar en el boicot y el llevarlo a cabo. Si lo hacen (boicotear la carrera), lo que no ayudaría a nadie ni a resolver los problemas más rápidamente, entonces ellos podrían perder su súperlicencia (especie de carnet que expide la FIA a los pilotos de F1)", avisa en un entrevista publicada por el diario alemán Die Welt.

Ecclestone aprovechó también la ocasión para darle un tirón de orejas a la FIA por la prohibición que impide a las escuderías realizar entrenamientos durante la temporada: "Un fabricante de neumáticos, no importa cómo se llama, no puede desarrollar productos fiables si no puede probar adecuadamente. Gracias a Dios, en Silverstone no hubo heridos, pero debemos aprender rápidamente las lecciones. Eso es lo único positivo de los reventones de los neumáticos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.