Quantcast

Deportes

Ayrton Senna resucita en cada circuito de Fórmula 1

Los coches de la escudería Williams tendrán una imagen del brasileño Ayrton Senna durante esta temporada, en la que la Fórmula 1 conmemora el vigésimo aniversario de la muerte del tres veces campeón mundial.

Senna, que ganó los títulos con McLaren, falleció tras sufrir un accidente con su Williams en el circuito italiano de Imola el 1 de mayo de 1994. El brasileño sigue siendo el último piloto que perdió la vida durante un fin de semana de un Gran Premio.

Williams había tenido el logo de la doble S de la Fundación Senna en sus vehículos como una muestra de respeto desde la muerte del piloto. Este año, el monoplaza FW36 tendrá un nuevo tributo en la parte izquierda del extremo del morro, donde habrá una imagen del piloto junto a la frase en portugués "Ayrton Senna Sempre" (Ayrton Senna por siempre).

"Fui alguien muy cercano a Ayrton y el icónico logo de la doble S ha sido un pilar en nuestros autos desde su muerte hace 20 años", dijo en un comunicado el fundador de la escudería, Frank Williams. "Este nuevo logo es nuestra manera de celebrar sus logros como piloto de carreras y también la excelente labor de su fundación, que está haciendo mucho para promover oportunidades educativas en Brasil", agregó.

Williams tiene varios patrocinadores brasileños y también cuenta con Felipe Massa -que llegó procedente de Ferrari- entre sus pilotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.