Quantcast

Deportes

El rumor de que Lobato deja la Fórmula 1 provoca una sorprendente ola de simpatía hacia un periodista tildado de "alonsista furibundo"

El sentido vídeo de despedida del Mundial 2013 de Fórmula 1 emitido el domingo por la tarde tras el GP de Brasil ha provocado un creciente rumor en las redes sociales. ¿Antonio Lobato deja la Fórmula 1?

El "hasta siempre" con el que el periodista cerró la transmisión y el tono emotivo de toda la lolcución han disparado las alarmas. Y, cosa rara, los elogios hacia un Lobato casi siempre denostado.

Lobato (en junio de 2013): "Veo cerca mi retirada de la F1. Llevo diez años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar aquí toda la vida, pasando más de 150 días fuera de casa cada temporada. Es muy duro para mí y para mi mujer y mi hija"

Al periodista asturiano siempre le han acusado de ver la Fórmula 1 por los ojos de su paisano, el bicampeón mundial Fernando Alonso. Y le han llovido críticas en cada carrera.

Ahora que se rumorea su adiós, muchos reconocen que gracias a Antonio Lobato y su equipo España ha salido a toda velocidad, nunca mejor dicho, del analfabetismo en la máxima categoría del automovilismo.

Esa incertidumbre sobre el futuro profesional de Lobato se acrecienta porque tampoco se conoce aún dónde y cómo se va a ver en España el Mundial 2014 de F1. Los derechos siguen siendo de Mediapro, pero la concesión está pendiente de concurso. Y existe la posibilidad, como ya sucede en otros países, de que algunas carreras se emitan en una plataforma de pago y sólo las importantes se vean en abierto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.