Quantcast

Deportes

El padre de Hamilton sigue siendo un fantasma: "A Lewis le gustaría ver a más pilotos con opciones de disputarle la victoria"

Anthony y Lewis Hamilton, en el garaje de Mercedes.

Tras la ruptura y posterior reconciliación con su hijo Lewis, Anthony Hamilton desapareció de los focos de la Fórmula 1. El padre del piloto inglés se prodiga poco ante la prensa, pero cada vez que aparece deja alguna perla dialéctica.

La penúltima, en los micrófonos de la televisión Sky Sports durante una gala benéfica. Lógicamente le preguntaron por su hijo y por el Mundial de Fórmula 1 que arranca el 20 de marzo en Australia. Papá Hamilton no escatimó en elogios. Estas son sus frases más significativas:

"Lewis no va a dejar de progresar. Todavía le quedan de siete a diez años en este deporte y es muy competitivo. Es joven y tiene mucho que dar".

"Es un alma competitiva, le encanta correr y le encanta ganar. Mientras tenga ese espíritu seguirá en la Fórmula 1. Creo que le quedan otros siete años como mínimo en la pista, y eso son malas noticias para los demás".

"Si todos los pilotos estuviesen al mismo nivel sería fantástico".

"Lo que Lewis no quiere es escaparse y ganar carreras solamente porque los otros coches no pueden seguirle o tienen problemas. Quiere a todos al mismo nivel para ganar por méritos. Ahora gana porque está en el mejor equipo y hace el mejor trabajo, pero le gustaría ver a más pilotos con opciones de disputarle la victoria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.